“Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir” escribió en su cuenta de Twitter el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta. El mensaje está acompañado por los hashtags #AbortoLegal2020 y #19F en clara referencia al pañuelazo que hoy ganará los espacios públicos de todo el país.

La declaración de Trotta va en sintonía con la del presidente de la Nación Alberto Fernández, quien anunció que este año mandará un proyecto de ley para despenalizar el aborto en la Argentina. También con la decisión de la cartera educativa nacional de implementar la Educación Sexual Integral (ESI) en las escuelas argentinas.

En varias oportunidades, Trotta adelantó que se aplicará esta ley sancionada en 2006. Se trata de una ley clave para terminar con la violencia de género, las relaciones violentas, el machismo, los embarazos no deseados y el cruel trato a las niñas violadas y obligadas a parir. Ahora, Trotta suma un fuerte apoyo al reclamo de los movimientos de mujeres para que se respete el derecho a decidir.

Durante los cuatro años del gobierno de Mauricio Macri la aplicación de la ESI fue desfinanciada, como todos los programas educativos, ocultada, dando lugar –entre otros males- al avance de las organizaciones antiderechos en el ámbito educativo.

Vale recordar que el ex ministro de Educación y actual senador de la Nación, Esteban Bullrich, asoció el debate por el derecho al aborto, seguro, legal y gratuito con el “Ni una menos”. La barbaridad la dijo durante una entrevista radial de la FM Blue cuando afirmó: «Ni Una Menos también es, si hay una beba adentro, Ni Una Menos, porque también la estás matando. Eso es lo que yo creo, por eso es mi posición en contra del aborto».

Más notas relacionadas
  • El oficio que perdura

    El film Abandono de cargo rescata la historia del profesor Luis Lacoste, desaparecido por
  • Pañuelos teñidos de amor y tesón

    Abuelas de Plaza de Mayo lanzó una campaña federal que invita a pintar e intervenir el sím
  • Cuando el que falta es el Estado

    El médico laboralista Jorge Kohen analiza la problemática del ausentismo docente y afirma
Más por Marcela Isaías
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr