Promediando un verano intenso signado por los altos niveles de violencia que se vivieron en la ciudad y la implementación de las primeras medidas de alcance nacional que tienden a brindar una respuesta a la gran crisis económica y social dejada por el anterior gobierno, el Concejo Municipal comienza a retomar las acciones y a dar las primeras señales de lo que será la agenda legislativa para el 2020. “Lo que necesitan los rosarinos es que los distintos representantes gestionen para solucionar los problemas de esta sociedad que ha quedado devastada», sostuvo la concejala Norma López este miércoles en Radio Rebelde (FM 99.3).

De cara a la sesión extraordinaria de febrero como un paso previo al inicio oficial de la actividad parlamentaria el 1 de marzo, la concejala del Frente de Todos, Norma López, conversó con el programa Poné la Pava sobre los proyectos y discusiones que brindarán el marco político que cruzara el legislativo local. “Hay algunas cuestiones para la sesión del 26 de febrero el tema que acapara la atención es la situación de la seguridad y las propuestas de ley de Necesidad Pública que el gobernador ha planteado a la Legislatura provincial”, apuntó la edila peronista, y recalcó que la intención es darle viabilidad a una serie de propuestas que fueron presentadas como complemento a las iniciativas provinciales y nacionales dirigidas a resolver las demandas más urgentes.

En ese sentido, López señaló la importancia de crear mesas de seguimiento en los territorios de las medidas del gobierno nacional que responden a la problemática derivada del aumento de precios y la gran cantidad de personas que quedaron por debajo de la línea de la pobreza y sin capacidad de llegar al consumo básico de alimentos. Al respecto, la distribución de la Tarjeta Alimentaria y la difusión del programa de Precios Cuidados constituyen dos ejes fundamentales que muestran la coordinación entre los distintos estamentos gubernamentales para instrumentar políticas que requerirán del control político en cada uno de los distritos.

“Lo que necesitan los rosarinos es que los distintos representantes gestionen para solucionar los problemas de esta sociedad que ha quedado devastada. Lo de la Tarjeta Alimentaria da muestra de cómo se puede trabajar de forma conjunta entre los distintos gobiernos”, ensalzó.
A su vez, la concejala explicó que uno de los ejes de trabajo fundamentales estará dado por la necesidad de brindar herramientas que permitan romper la relación promiscua entre fuerzas de seguridad y criminalidad, y destacó que es necesario brindar desde el Concejo Municipal un “apoyo contundente” a la decisión política del ministro de Seguridad, Marcelo Saín, y el gobernador, Omar Perotti, de “avanzar en políticas públicas de seguridad que amparen a los ciudadanos”.

“No hay posibilidades si no es con el trabajo en común y el consenso político para avanzar en este tema que padecemos. Si no, todas las medidas que se realizan van a caer en saco roto”, aclaró López.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

En las escuelas privadas, el “premio” salarial docente lo pagarán las familias

En el ámbito de la docencia particular, el reconocimiento a la "asistencia perfecta" lo pa