Este jueves 20 de febrero se desarrolló el segundo encuentro paritario entre los sindicatos docentes y el gobierno santafesino. Con respecto al tema salarial el gobierno provincial informó que están elaborando una propuesta que será presentada la próxima semana, según informó un comunicado de la Asociación de Magisterio de Santa Fe (Amsafé).

“Desde Amsafé exigimos que la misma sea efectuada a la brevedad y responda al criterio de que los salarios no pueden perder poder adquisitivo frente a la inflación y que ningún docente se encuentre por debajo de la línea de pobreza. Señalamos la importancia de contar con la propuesta salarial la semana próxima ya que se realizará la convocatoria a Asamblea Provincial para analizar la misma”, expuso el texto.

Luego de las reuniones llevadas adelante por las comisiones técnicas paritarias, autoridades del gobierno provincial y representantes sindicales expusieron este jueves los temas abordados en las mencionadas comisiones: Políticas Pedagógicas, Salud laboral, Juntas Médicas pendientes, Condiciones de Trabajo, Prevención, Iapos, Boleto Educativo y transporte para la ruralidad, Concursos, Infraestructura escolar y problemática de las escuelas fumigadas.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos, y los sábados, en tu casa, el semanario de papel El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

¿Quién amenazó a Di María?

La Policía Federal detuvo a una pareja de jóvenes y a otro hombre como los autores materia