El sindicato de los docentes de escuelas privadas de Rosario participó este jueves de la segunda reunión paritaria del año en la capital provincial con la expectativa de una pronta respuesta positiva.

Volvimos a plantear la necesidad de acordar mecanismos de revisión salarial entendiendo que la cláusula gatillo fue un mecanismo que funcionó en tanto permitió conservar el poder adquisitivo del salario, sostuvo Martín Lucero, secretario general del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) Rosario, al cierre del encuentro.

El gobierno provincial no precisó fechas para la concresión de la propuesta.  “Los sindicatos planteamos la urgencia de que la oferta se formule en el menor plazo posible por un lado, un aumento salarial y los mecanismos de actualización para el 2020, añadió el dirigente sindical.

En la primera parte del encuentro se formalizaron las conclusiones y se avanzó en la discusión sobre lo trabajado en las comisiones que habían quedado conformadas desde el pasado viernes 14 y que refieren a condiciones de trabajo y con la prevención de la salud del docente; y la vinculada al tema de concursos, estabilidad, formación docente y temas pedagógicos, explicó un comunicado de Sadop Rosario.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos, y los sábados, en tu casa, el semanario de papel El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest