El presidente Alberto Fernández aseguró este viernes en una entrevista ofrecida a la radio AM 750 que está “un poco más claro el horizonte” porque su gobierno empezó a “arreglar el mayor problema y el mayor condicionante” para el país, que es la deuda externa, luego de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) aceptara que ese compromiso “no es sostenible” para Argentina. Así lo aseveró al referirse al documento que el FMI emitió esta semana, y pidió “una contribución apreciable a los acreedores privados, para ayudar a restaurar la sostenibilidad de la deuda”.

“Ahora tenemos que trabajar con los acreedores privados con prudencia, seriedad y cuidado como lo hicimos con el Fondo”, reflexionó el mandatario y añadió: “Tenemos que ir despacio y de a poco negociando con los acreedores privados”.

El aumento de tarifas

Fernández afirmó que el gobierno no tiene “en carpeta un aumento de tarifas»”y aseguró que lo que sí está “bajo análisis es qué pasó” al respecto durante la gestión de Mauricio Macri, a quien, dijo, sólo le preocupa la situación económica del país “porque sus amigos dejaron de ganar millones” y “dejaron de expoliar a los argentinos”.

En este punto, el mandatario sostuvo que “es central ver cómo se hizo para saber qué vamos a hacer”, tras lo cual puso el acento en “el incremento enorme que han tenido en pesos” las tarifas durante la gestión anterior, como así también en «las ganancias exorbitantes que han tenido algunas empresas, y eso lo pagaron los argentinos”.En la misma línea el Presidente negó que se esté analizando un aumento en las tarifas del transporte: “Lo mismo nos pasa con el transporte: ¿por qué va a haber aumento si las naftas están congeladas?”, señaló.

Por otra parte, en materia salarial y de cara a las futuras paritarias, Fernández afirmó que la prioridad de su gobierno es recomponer el “salario real, dentro de la fragilidad de la Argentina” y “mejorar en todos los frentes”. En ese sentido remarcó: “Tenemos que ir recomponiendo el salario real, tenemos que hacerlo dentro de la fragilidad de la argentina. Tenemos que mejorar en todos los frentes, como la asistencia de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Yo les pido a todos un poquito más de paciencia y solidaridad frente a este momento”.

Fuente: Télam

 

 Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Multitudinaria marcha universitaria en Rosario contra el ajuste de Milei

Estudiantes y docentes de la UNR en conjunto con diferentes agrupaciones políticas de la c