Una encuesta publicada por el Centro de Investigaciones Sociales de la Uade sostiene que casi en su totalidad totalidad, las argentinas y los argentinos sigue el cronograma estatal de vacunación para sus hijos.

El informe revela que en Argentina que el 98% de las personas con hijos menores de 15 años cumplen siempre con el calendario de vacunación oficial. O al menos eso es lo que afirmaron quienes respondieron a la encuesta realizada por la Uade (Universidad Argentina de la Empresa) y Voices!, una empresa dedicada a consultaría e investigación.

Se trata de un estudio de opinión pública a nivel nacional realizado con el objetivo de comprender las percepciones, opiniones y prácticas en el país en materia de salud y vacunas. El trabajo se realizó tomando como base una encuesta probabilística realizada a mil personas de 16 años o más, utilizando entrevistas personales como instrumento de recolección de datos.

La encuesta reveló que el 99% de los argentinos –aunque algunos sectores tienen algunos reparos respecto de las vacunas y su utilidad– desea que sus hijos cuenten con todas las que exige el calendario.

Los números que arroja el informe reafirman la idea de que, en líneas generales y pese a los avances que los sectores antivacunas tuvieron durante 2019 en el país, las argentinas y los argentinos consideran que lo mejor es aplicar a niños y niñas las vacunas que el Estado ha decidido hacer obligatorias.

El estudio refirma también que en Argentina hay una gran confianza en las opiniones médicas como fuente de información. Consultados sobre su opinión respecto de las figuras institucionalizadas tradicionales, el 87% dijo respetar las opiniones de médicos, un 84% la proporcionada en centros de salud y hospitales, y un 76% la difundida por autoridades sanitarias.

Sobre los medios de comunicación, la opinión está dividida: el 48% dice confiar mucho o bastante en ellos, mientras que el 52% restante confía poco o nada. Internet cuenta de una credibilidad menor: sólo 4 de cada 10 argentinos –42%– confía en sitios web para asesorarse en materia de vacunas.

Sin embargo, hay un amplio sector de la sociedad que tiene escasa o nula información sobre el tema. En esta situación se encuentran casi cuatro de cada diez personas, o más precisamente, el 37% de la población.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Los mejores salarios para la profesión docente

Esta es una de las recomendaciones principales que impulsa un documento de especialistas e