Este sábado Newell’s superó por 4 a 0 a Colón  en el Coloso Marcelo Bielsa por la fecha 21 de la Superliga. Los goles de la Lepra fueron convertidos por Maxi Rodríguez y Pablo Pérez, en el primer tiempo, y Luis Leal y Cristian Lema en el complemento. Este último rompió una racha de diez años sin goles de tiro libre. La abultada y cómoda victoria ante un rival directo en la lucha por la permanencia le permite tomar aún más aire en la tabla de los promedios y trepar en la misión de clasificar a un certamen internacional.

En el inicio de la primera etapa Colón tomó el protagonismo del partido a partir de dos buenos intentos de media distancia de la “Pulga” Rodríguez y Lucas Viatri. Pero una vez que el equipo de Kudeka logró acomodarse, respondió con posibilidades claras de gol que se sucedieron en la misma jugada: primero Sebastián Palacios perdió un mano a mano con Leonardo Burián y luego Luis Leal cabeceó por encima del travesaño en la continuidad del ataque. Ese buen momento de la Lepra se confirmó a los 12 minutos del cuando Palacios y Facundo Nadalín ensayaron una gran combinación por la banda derecha que derivó en un centro del juvenil al corazón del área que fue conectado por el pie derecho de Maxi Rodríguez, quien mandó la pelota al fondo del arco y estableció el 1 a 0 en favor del cuadro local.

Colón no encontraba el rumbo y el panorama se le puso aún pero a los de Santa Fe cuando a los 36 minutos se fue expulsado Rodrigo Aliendro por una infracción sobre Pablo Pérez. Y encima los dirigidos por  Kudelka siguieron atacando hasta qu e a los 44 minutos, otra vez Rodríguez escapó por el costado izquierdo del campo de juego y disparó contra la salida de Burián, y a pesar de que el arquero desvió el tiro, el rebote fue alcanzado por Pablo Pérez, que conquistó el 2 a 0.

El segundo tiempo comenzó con la misma lógica: Newell’s como claro dominador y jugando cada vez mejor gracias al notable rendimiento de Pablo Pérez y Maxi Rodríguez y Colón esperando alguna oportunidad de contragolpe.

En ese panorama, a los 11 minutos Mariano Bittolo mandó un centro  preciso centro que encontró llamativamente solo a Luis Leal, quien sólo tuvo que acomodar su cabeza para convertir el tercer gol de la noche.A partir de ahí, el partido esto prácticamente estaba terminado pero faltaba que Cristian Lema marcara un verdadero golazo de tiro libre a los 36 minutos, colocando la pelota al lado del palo izquierdo del guardameta visitante. El broche final del zaguero de la Lepra provocó que en el Coloso se desatara una fiesta que celebraba una victoria fundamental en la pelea en la tabla del descenso.

Fuente: Conlagentenoticias.com

 

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest