El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó este lunes a la ciudad india de Ahmedaba en su primera visita oficial al país asiático. Prometió suministrar drones hasta helicópteros y sistemas de misiles.

El presidente norteamericano y la primera dama, Melania Trump, llegaron al aeropuerto internacional de Ahmedabad, del estado occidental de Gujarat, donde fueron recibidos por el primer ministro indio, Narendra Modi, por todo alto, con miles de personas en las calles y un estadio lleno esperando al líder norteamericano.

En sus primeras palabras, el mandatario dijo que vamos a tener un acuerdo comercial increíble con la India, uno de los grandes socios económicos de Estados Unidos en la región asiática. Asimismo, se comprometió a aumentar la cooperación con Asia en materia de lucha antiterrorista, especialmente la amenaza yihadista en este país asiático.

Trump prometió impulsar los lazos comerciales entre Estados Unidos e India, y dijo que su país está preparado para suministrar a la India equipos de defensa que van desde drones hasta helicópteros y sistemas de misiles. Esperamos proporcionar el mejor y más temible equipo militar a la India, dijo Trump. Asímismo afirmó que desea expandir la cooperación espacial entre las dos naciones, y dijo que ambas partes estaban en las primeras etapas de alcanzar un acuerdo comercial increíble, publicó la agencia EFE.

La India es un aliado fundamental, en términos de tamaño, economía, y ubicación, que necesita Washington para contrarrestar la influencia de Pekín en la región. En esta jornada, Trump irá a la ciudad de Agra, para visitar el icónico mausoleo Taj Mahal, antes de viajar a Nueva Delhi, donde ek martes centrará su agenda de trabajo en los asuntos comerciales.

 

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos, y los sábados, en tu casa, el semanario de papel El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Mundo

Dejá un comentario

Sugerencia

Cuando las democracias devienen dictaduras

El repertorio de los poderes fácticos para asaltar instituciones se diversificó y compleji