Las compras netas de los viajeros, descontando la inflación, subieron casi el 2 por ciento respecto al año pasado, informó la cámara empresarial Came. En Rosario, se ocupó mas del 80 por ciento de la plaza hotelera.

Unas 2.280.000 de personas se trasladaron durante el feriado de Carnaval hacia algún destino turístico de la Argentina, informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came).

El Carnaval 2020, primer fin de semana largo del año, registró cifras récord con 18.038 millones de pesos de consumo y el traslado de 2.280.000 de personas hacia algún destino turístico de la Argentina, detalló la Came.

Esta cifra refleja un incremento de 3,6 por ciento respecto del año pasado y un gasto directo por $15.595 millones, según informó la entidad en un comunicado. A esta cifra se le suma el gasto de 3,9 millones de excursionistas, totalizando $18.038 millones.

En el décimo año consecutivo en que Argentina festeja el Carnaval luego de más de 30 años en que se eliminó esta celebración del calendario de feriados nacionales, “el gasto directo total de los turistas creció 55,8 por ciento frente al mismo fin de semana del año pasado, y si se quita el efecto inflación, sube 1,9 por ciento frente a los carnavales 2019”, acotó la Came.

El comunicado también refiere que “la estadía media del turista fue de 3,8 días, con un desembolso promedio diario que rondó los $1.800 por persona, 46,3 por ciento arriba del año pasado para ese mismo fin de semana ($1.200)”.

Los destinos más elegidos fueron aquellos con mayor tradición de carnaval, liderados por Gualeguaychú, en que la ocupación hotelera fue de casi el ciento por ciento, Corrientes, Tucumán, Jujuy, Misiones; las localidades de la costa bonaerense y Bariloche, que registró una concurrencia histórica con más de 20 mil turistas.

En cuanto a Rosario, de acuerdo a un relevamiento realizado por el Ente Turístico Rosario (Etur) en 35 establecimientos, hubo un promedio de 84 por ciento de ocupación durante el feriado en hoteles de 2 a 5 estrellas.

Los picos más altos se registraron en las categorías 3 y 4 estrellas con más del 90 por ciento de ocupación. Sumado a esto, la Cámara de Hostels de Rosario informó que la ocupación promedio en este tipo de alojamiento fue del 60 por ciento, publicó el diario digital de negocios de turismo Hostnews.

En el Corsódromo del parque Scalabrini Ortíz miles de personas disfrutaron al aire libre. Según datos de la organización durante el sábado y domingo ya habían pasado 20 mil personas.

Comparsas del Carnaval 2020 en el parque Scalabrini. | Foto: Paula Peña

Los espacios culturales de la ciudad también fueron muy visitados. Cinco mil personas ascendieron al mirador de la torre del Monumento a la Bandera, 4 mil visitaron la Sala de las Banderas, 300 recorrieron el Museo de Arte Contemporáneo y 700 el Museo del Deporte Santafesino. Unas 1.500 personas pasaron el sábado y domingo por el Acuario. El Balneario La Florida fue visitado por 8 mil personas entre sábado, domingo y lunes y los cruces desde el embarcadero de la Rambla Catalunya trasladaron entre 800 y 1.000 personas por día, según la misma fuente.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos, y los sábados, en tu casa, el semanario de papel El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Las niñas de Alcáser

Fantaseábamos con ellas. Nos parecíamos en que éramos tres y teníamos quince años. La hist