Carlos Daniel Orellano, de 23 años, es buscando intensamente desde el domingo, cuando salió a bailar a La Fluvial y no regresó a su hogar. Su familia realizó la denuncia en la Comisaría 20 el lunes y desde Fiscalía informaron que se activó el protocolo de búsqueda de paradero. Paralelamente, la Unidad de Homicidios Culposos investiga la desaparición de un joven no identificado que esa misma madrugada pudo haber caído al río en la zona de la Estación Fluvial. Se solicitó el relevamiento de cámaras públicas y privadas del lugar y se tomaron testimonios de personas que pueden haber visto a ambos jóvenes. La Prefectura realiza rastrillajes en la zona con resultado negativo. Hasta el momento no se corroboró que se trate de la misma persona que se está buscando en ambos casos.

“La última vez que lo vieron fue a la madrugada del lunes, estaba bailando acá y después supuestamente un policía que estaba haciendo adicionales lo sacó no se sabe por qué causa, y aparentemente fue para un sector más privado que está contra la baranda del río», relató el padre del joven, Edgardo, en declaraciones realizadas a LT8. Y añadió: «Una señora policía dijo que ella estaba en la puerta y escuchó un ruido como que algo caía al agua, y ya no lo vio más a mi hijo. Es muy raro, son muchas versiones”.

Según las declaraciones radiales del padre, recién el domingo por la noche la familia de Carlos se enteró de lo que había pasado. «Mi hija llamó a Prefectura porque está cerca y le dijeron que había una denuncia en la comisaría 2ª por un chico que había caído al río. Ella fue a la comisaría, pero le indicaron que no había actas. Antes mi señora hizo la denuncia en la seccional 20ª y le explicaron que las actuaciones estaban en la 2ª, pero cuando mi hija fue le dijeron que no había nada. Volvió a ir, les dijo ‘me tienen que atender’ y se quedó ahí un buen rato hasta que finalmente salió la sumariante con una carpeta bajo el brazo”.

“Cuando vemos el acta, es rara, la denuncia la hizo una policía, esa mujer que estaba ahí, diciendo primero que escuchó el ruido del agua a cierta distancia y después que estaba vestido con jean clarito, con pelo negro, de 1,70 mts de alto, de unos 25 años de edad. Describió perfectamente como es mi hijo. Si ella vio una sombra y en lo oscuro, entonces hay una contradicción”, advirtió el padre del muchacho desaparecido. Y señaló: «Hay otra versión que asegura de que la policía lo sacó y se lo llevó en un auto, pero son versiones, uno dice una cosa, otro dice otra cosa”.

Cabe remarcar que, paralelamente y en lo que hasta el momento es otro hecho, el lunes por la madrugada se dio aviso a la Unidad de Homicidios Culposos que una empleada policial manifestó observar a un joven, no identificado hasta el momento de entre 20 y 25 años, que se encontraba en la baranda del extremo del muelle 3 de la Estación Fluvial y que en un momento no lo ve más. Presumiendo que se pudo haber caído al río, avisó al 911. Se dió intervención a personal policial, y personal de Prefectura Naval quien se está encargando de la búsqueda de dicha persona. Hasta el momento se realizaron rastrillajes con resultado negativo.

Según el papá de Carlos,  «la denuncia es media rara, dice como que estaba en la baranda y se cayó, nosotros nos enteramos anoche, Prefectura ya había empezado los rastrillajes”. También hizo hincapié en que los chicos que habían salido con su hijo «no se explican lo que pasó porque dice que no hubo discusión, no hubo ninguna situación tensa con nadie, ningún roce, no saben porque lo sacaron”.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

¿Quién amenazó a Di María?

La Policía Federal detuvo a una pareja de jóvenes y a otro hombre como los autores materia