“Hay mucho malestar a nivel provincial” por la falta de propuesta salarial y otros temas educativos “aún no resueltos”, expresó la secretaria general de Ctera y Amsafé, Sonia Alesso, a Redacción Rosario. Es que a pocos días del 2 de marzo, fecha fijada para el inicio de clases, la oferta salarial para las maestras y maestros santafesinos no aparece.

Alesso dijo que “tienen versiones que la convocatoria sería para mañana” jueves 27 de febrero. De ser así, mañana mismo serían las asambleas departamentales y el sábado 29 de febrero la asamblea provincial que definirá si la propuesta es aceptada o no.

En tanto que hoy, a las 16, se realizará otro encuentro de la paritaria nacional docente. “Esperamos discutir el piso nacional por debajo del cual no puede estar debajo ningún docente de la Argentina”, señaló Sonia Alesso. También será el espacio para garantizar el fondo compensador para las provincias más pobres y el fondo de incentivo docente, que llega a todo el magisterio del país.

“Queremos recuperar la inversión educativa del 6.5 del PBI que había al final del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y que hoy, después del gobierno de Mauricio Macri, quedó en 4.8”, agregó la dirigente de Ctera.

 

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes
y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa.
Suscribite en este enlace:
Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Sin casos en Rosario, y récord de muertes a nivel nacional

Setenta y cinco personas murieron y 2.632 se contagiaron en el país. A nivel local no hubo