El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, confirmó este miércoles que “no hay casos de coronavirus en el país”, y puso énfasis en que se está cumpliendo “rigurosamente” con  los protocolos de monitoreo de pasajeros que llegan en vuelos internacionales. El funcionario también destacó que “lo que más suma es el control de autorreferencia” cuando una persona detecta síntomas.

El ministro realizó estas declaraciones en una conferencia de prensa que ofreció en el aeropuerto internacional de Ezeiza junto a varios funcionarios, donde la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, remarcó que “no hay casos de coronavirus en Argentina. Ante situaciones de duda, se dispuso el contacto con el sistema de salud y al momento no hemos tenido personas que hayan cumplido con los síntomas ni hayan tenido el nexo epidemiológico”. “La situación es muy dinámica, hay una evaluación permanente y seguida sobre la situación epidemiológica global, regional y de Argentina”, agregó la especialista en el control de enfermedades inmunoprevenibles.

En ese contexto, González García llamó a “no generar un pánico colectivo” y aseguró que “en China están decreciendo los números de casos y está todo el sistema científico del mundo buscando una vacuna”.Las autoridades sanitarias afirmaron que se cumplían «rigurosamente» los protocolos por la llegada de pasajeros internacionales, luego de que este miércoles autoridades italianas confirmaron los primeros seis casos de infectados del coronavirus.En ese sentido, aclaró que se aplica un protocolo específico para los dos vuelos directos que llegan de Italia por día a la Argentina.

Por su parte, el Jefe de Gabinete del Ministerio de Transporte, Abel De Manuele, que también participó de la conferencia de prensa, aseguró que “estamos actuando en forma coordinada, por eso hemos decidido implementar también en la actividad portuaria estas acciones ante esta eventualidad”.

Confirmaron un caso en Brasil

Un ciudadano brasileño de 61 años que estuvo 12 días en el norte de Italia y regresó a Brasil el viernes se convirtió este miércoles en el primer caso de coronavirus en América Latina.El paciente, cuya identidad permanece en reserva, vive en la zona sur de San Pablo y arrribó al aeropuerto internacional de Guarulhos en un avión de una aerolínea francesa.

El paciente estuvo en la región italiana de Lombardía, cuya capital es Milán, y regresó vía París, donde realizó una escala.

Fuente: Télam

 

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si