El ministro de Seguridad realizó un descargo a través de su cuenta de Twitter tras la serie de críticas recibidas luego de haber hecho un comentario en tono de chiste durante un programa de Crónica TV.

El panorama de crisis que atraviesa Santa Fe en materia de seguridad es abordado muy esporádicamente por los medios porteños con alcance nacional y en la mayoría de los casos el tono es de espectacularidad y ajeno a las perspectivas de los protagonistas que se desenvuelven en el territorio.

En ocasiones aisladas, los actores principales pueden dar a conocer los pormenores por su propia boca. Sin embargo, en esas oportunidades, las declaraciones corren el riesgo de ser sacadas de contexto y presentadas con un sesgo muchas veces malintencionado.

El ministro de Seguridad de la Provincia, Marcelo Sain, estuvo en un programa de Crónica TV donde conversó sobre el desarrollo de los últimos acontecimientos en Rosario y el estado de su gestión al frente de una de las carteras más difíciles del gobierno santafesino.

Al finalizar la entrevista, el conductor del programa, Mauro Federico, le agradeció la presencia en el estudio y el ministro respondió con un comentario en tono de chiste: “Vengo a descansar acá porque si me quedo allá me cagan a tiros”, dijo entre risas.

A pesar de que el funcionario provincial realizó un análisis sobre el contexto en el que se produjeron las 43 muertas contabilizadas en la ciudad hasta el momento de su presentación televisiva y detalló las acciones de purga que se llevaron a cabo desde la conducción de la fuerza provincial, la humorada fue mal recibida por buena parte de la opinión pública y cosechó una ristra de críticas.

Previamente, Sain había padecido la ferocidad de aquellos que se encargan de extraer fragmentos de declaraciones y transformarlas en definiciones rimbombantes que buscan generar discordias redituables a sus coberturas mediáticas cuando había indicado que los crímenes durante los primeros meses del año eran un “fenómeno estacional”.

“No sabemos por qué, no sabemos cuál es la razón. Nunca hubo una explicación del gobierno anterior y nosotros tampoco hemos tenido tiempo para encontrarla”, había agregado Saín, recibiendo una oleada de cuestionamientos que poco se detuvieron en el fondo de su planteo.

En este caso, el ministro tampoco se abstuvo de realizar comentarios posteriores y publicó un descargo en su cuenta de Twitter. Al respecto, apuntó que hay personas y dirigentes santafesinos “que creen que lo que digo es joda y no es serio. Son los que siempre han puesto la basura abajo de la alfombra que hoy se empieza a ver. No han corrido riesgos personales porque pactaron con la mafia policial y política”.

Además, aclaró que en todas las funciones que ejerció corrió riesgos personales y familiares, pero nunca “vociferé ni me victimicé”. En ese sentido, especificó que desde el Organismo de Investigaciones, cargo que ocupó hasta asumir al frente del ministerio, se persiguieron y pusieron “tras las rejas” a “delincuentes pesados y policías prohijados por el poder”.

“El gobierno socialista-radical nunca nos puso protección, mientras Bonfatti tenia una decena de custodios, un auto blindado y dos autos nuevos, como si fuese un jeque árabe”, argumentó Saín, quien agregó que la problemática en seguridad “lleva más de una década y va más allá de un ministro de menor porte, como yo, que no usa la gestión para hacer carrera política y que es circunstancial”.

Finalmente, el funcionario que hizo de las polémicas un estilo en estos primeros meses de gobierno, fustigó a sus críticos: “Los que se visten de inteligentes pero militan la mediocridad no quieren discutir el contenido de la entrevista que me hicieron ayer @CronicaTV porque no estan a la altura”.

 

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos, y los sábados, en tu casa, el semanario de papel El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

Las marcas de la infancia en una charla debate

Es abierta, gratuita y la ofrece el psicólogo y docente de la UNR Marcelo Rocha. Es esta t