Impactado por el encuentro con los familiares del joven Carlos Orellano que apareció muerto en el río Paraná, Alberto Fernández aprovechó el homenaje a Belgrano para hacerse eco de los reclamos de los rosarinos ante la ola de violencia.

El presidente homenajeó a Manuel Belgrano en Rosario. “Cuando veo los billetes con animalitos sin la cara de Belgrano, no saben lo mal que me siento”, abrió el mandatario esta tarde de jueves, en la celebración por el aniversario del primer izamiento de la enseña nacional en las barrancas del río Paraná.

La escultura de Belgrano que el Ministerio de Defensa regaló a la ciudad. | Foto: Javier García Alfaro

Pero claro, la ciudad aún permanecía bajo conmoción porque en ese mismo río a sus espaldas, se encontró este miércoles al final el cuerpo del joven Carlos Orellano que había desaparecido el domingo a la noche luego de ir a bailar a un boliche de La Fluvial. El jefe de Estado comentó que justamente demoró su llegada al acto porque estuvo reunido con los familiares de la víctima, que se sospecha fue violentada.

En su discurso a la vez que alabó a “esta ciudad hermosa”, a sus grandes artistas como “Olmedo, Fontanarrosa, Fito y Litto Nebbia”, y a su “singularidad”, en donde dijo “se mezclan la pujanza de la industria y el campo”, también señaló que la Justicia local “debe hacer más de lo que hace”. “Soy un rosarino más a la hora de reclamar más seguridad y más justicia, y no estoy sólo para reclamar, estoy para solucionar los problemas que el narcotráfico, que el crimen organizado a creado en Rosario y en toda Santa Fe”, expresó Fernández.

“Junto al gobernador (Omar Perotti), junto al intendente (Pablo Javkin), junto a todos ustedes, vamos a dar la batalla que debemos dar porque los criminales no tiene derecho a adueñarse de la vida de los rosarinos”, exclamó y agregó: “Yo sé lo que pasa con la Policía de nuestro país, yo sé lo que pasa con la Policía de Santa Fe, yo sé lo que pasa con la Justicia”, dijo y prometió: ”Vamos a hacer todo lo que haga falta para que de un vez por todas dejemos de reclamar justicia para unos, justicia para otros, y veamos castigados a los culpables de tanto delito”.

“El 20 de junio —prosiguió el presidente—, seguro que nos vamos a volver a ver. Ese día, vamos a celebrar con la bandera más larga del mundo”, adelantó y acotó: “Pero, para entonces, porque ya los estamos haciendo, los rosarinos van a haber encontrado muchas respuestas del gobierno nacional al problema de inseguridad. No es un discurso, compañero, estoy diciéndoles qué compromiso vengo a asumir”, subrayó.

“Les pido que ese 20 de junio, salgan a la calle todos los rosarinos, demostremos al crimen que somos muchos más lo que no tenemos miedo, por Carlos (Orellano) y por todas las víctimas hagámonos cargo de cambiar todo lo que tenemos que cambiar”, concluyó el mandatario.

Foto: Javier García Alfaro

 

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos, y los sábados, en tu casa, el semanario de papel El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Multitudinaria marcha universitaria en Rosario contra el ajuste de Milei

Estudiantes y docentes de la UNR en conjunto con diferentes agrupaciones políticas de la c