Este jueves se desarrolló la reunión paritaria docente provincial en la cual el gobierno de Santa Fe realizó una propuesta de aumento salarial, consistente en un aumento del 3 por ciento del valor índice con respecto al salario del mes de diciembre de 2019, al cual hay que sumarle 870 pesos de incremento de lo percibido por material didáctico. A esa propuesta, también hay que sumarle la suma vigente de 1210 pesos del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) que ya fue discutido en la paritaria nacional.

Desde Amsafe manifestaron que “la propuesta salarial no contempla, en cuanto a su composición y porcentaje, los montos de aumento necesarios para que ningún docente santafesino, activo y/o jubilado esté por encima de la línea de pobreza”.

Tras el encuentro, los principales dirigentes gremiales que nuclean al personal docente privado y público de la provincia se mostraron disconformes ante la propuesta realizada por el gobierno de Perotti. En ese contexto la secretaria general de Amsafe y Ctera afirmó: “Está lejos de nuestras aspiraciones y de lo que hemos planteado en las reuniones. Se basa en un 3 por ciento de aumento a valor índice y a 897 pesos de material didáctico. Da un aumento de dos mil pesos  para el cargo testigo del maestro de grado”.

Desde la tarde de este jueves se desarrollarán las asambleas departamentales en las cuales la docencia santafesina expresará su opinión y valorará la propuesta, previendo que el próximo sábado en Asamblea Provincial se definirá con el voto del magisterio provincial, si se rechaza o se acepta esta propuesta.

Por su parte, Martín Lucero de Sadop señaló que “la propuesta no va a superar el 10 por ciento de aumento” y con respecto al método de actualización planteado por el gobierno, que es una convocatoria en julio para volver a la discusión salarial, remarcó: “Nada nos asegura ni nos garantiza que nuestro salario cubrirá la inflación de acá a mitad de año”.

 

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Un comentario

  1. Clemente

    27/02/2020 en 16:07

    La propuesta se parece demasiado a una cargada…

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

Las niñas de Alcáser

Fantaseábamos con ellas. Nos parecíamos en que éramos tres y teníamos quince años. La hist