El Senado aprobó en sesión extraordinaria este viernes el pliego de Marisa Graham como Defensora de Niñas, Niños y Adolescentes, trabado desde el año pasado por su posición a favor de la legalización del aborto. Por 47 votos a favor y 21 en contra, la Cámara Alta cumplió así con una deuda histórica con la infancia. 

Graham había sido avalada por unanimidad en 2019 en la comisión bicameral encargada de proponer a una persona para ocupar el cargo que fue creado por ley hace 15 años, pero que siempre estuvo vacante. Su pliego fue aprobado sin objeciones por la Cámara de Diputados en junio del año pasado y se incorporó al temario de sesiones extraordinarias que concluyeron este viernes.

Sin embargo, cuando le tocó tratarlo al Senado, el sector denominado “provida” se opuso a la designación de Graham tras enterarse que la candidata está a favor de la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo y desde entonces había quedado trabado. 

La flamante defensora logró un apoyo transversal a las distintas fuerzas políticas y el respaldo mayoritario provino de los legisladores y legisladoras a favor de la legalización, aunque distintos senadores identificados como “celestes” destacaron su trayectoria y su profesionalismo, dejando de lado la cuestión sobre la interrupción del embarazo.

La vicepresidenta Cristina Kirchner le tomó juramento a la flamante funcionaria, que estaba presente en el recinto siguiendo el desarrollo de la sesión extraordinaria

 

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr