Maestras y maestros de las escuelas públicas decidieron “por abrumadora mayoría” ir a la huelga, ante la insuficiencia de la propuesta salarial de la provincia, según informó, este mediodía de sábado, la organización sindical.

Con la participación directa de más de 37.000 docentes votando en toda la provincia, según el sindicato, la Asamblea Provincial de Amsafé definió el rechazo a la propuesta salarial provincial, y un plan de lucha de 48 horas a desarrollarse los próximos 2 y 3 de marzo. Por lo tanto, el inicio del ciclo escolar recién será el miércoles próximo.

De no haber una nueva propuesta salarial a discutir, se votó por otra medida de fuerza de 48 horas para la segunda semana de clases, el 11 y 12 de marzo próximos, con movilización provincial el 12 de marzo. 

También se definió la adhesión con distintas modalidades al Paro Internacional de Mujeres del lunes 9 de marzo. 

“Llamamos al gobierno a que realice una nueva propuesta paritaria, que contemple los reclamos del sector docente que se vienen discutiendo en el ámbito paritario y que no sólo son del orden salarial, sino que hacen al mejoramiento integral del sistema educativo”, dice el comunicado de Amsafé difundido este sábado.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos, y los sábados, en tu casa, el semanario de papel El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov