Adriana Cantero

La ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, defendió este lunes la propuesta salarial formulada la semana pasada por el gobierno de Omar Perotti a los docentes y lamentó el rechazo de los gremios y la decisión de iniciar un plan de lucha que afectó el normal inicio del ciclo lectivo. Sin embargo, la funcionaria  aseguró que la oferta es “similar a la que recibieron maestros de otros distritos que sí iniciaron las clases”. 

El enfoque de Cantero se contrapone con lo que sostuvo el pasado sábado 29 de febrero la secretaria general  de Amsafé, Sonia Alesso, al concluir la asamblea que resolvía el plan de lucha: “Cuesta entender que con situaciones financieras similares, provincia de Buenos Aires haya ofrecido un 16 por ciento de aumento; Córdoba un veinte y Capital Federal también un veinte”. En esa oportunidad la gremialista además reclamó que los docentes “no fueran utilizados para el chantaje” en el medio de la discusión política por la ley de emergencia, cuyo tratamiento fue pospuesto la semana pasada en el Senado.

Preparan una nueva oferta

En declaraciones a la prensa, la ministra Cantero informó este lunes que más allá del rechazo, la gestión provincial ya trabaja en una nueva oferta que tienen como principal objetivo las negociaciones y superar el conflicto. “Estamos trabajando para ver qué alternativa tenemos a fin de poder mejorar la propuesta”,expresó y añadió: “En provincia de Buenos Aires el salario pasa de 26 mil a 29 mil pesos y allí sí empiezan este lunes las clases”. 

Asimismo, sostuvo que “en otros distritos ya se definió el aumento de junio y por eso el porcentaje es superior que en Santa Fe, donde se propuso dejar la negociación abierta para definir en mayo el aumento de ese mes. Queremos seguir el diálogo, retrabajar  esto que hemos ofrecido. Que, hay que decirlo, estuvo en sintonía con el resto de las provincias”.

Por último, cabe recordar que la propuesta de mejora salarial de la gestión de Omar Perotti para los docentes incluía un aumento del 3 por ciento del valor índice sobre sueldos de diciembre, más una suma fija por materiales escolares  de 870 pesos y 1210 pesos en concepto de Incentivo Docente, que ya se venía pagando.

Fuente: Prensa Gobierno de Santa Fe/ El Litoral

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si