“Cuando lo sacaron del boliche ya estaba muerto”, aseguró Edgardo Orellano, papá de Carlos, el joven que fue visto con vida por última vez en Ming. La comisión de Seguridad del Concejo propuso regular los sectores VIP.

Luego del fuerte reclamo ante el Instituto Médico Legal por parte de amigos y familiares de Bocacha debido a la denuncia del impedimento del ingreso a la perito de la querella Virginia Creimer a la autopsia, Edgardo expresó su indignación al respecto, y brindó mayores detalles de lo ocurrido en la trágica madrugada.

“A la perito de parte la maltrataron, la chicanearon. Es grave todo lo que pasó. No querían que trabaje porque sabían lo que iban a encontrar”, aseguró el papá de Carlos en contacto con Radio 2. “La fiscalía puso trabas hasta último momento porque sabían que se iba a encontrar todo. Hay gente que en todo momento entorpece la causa. Vamos a denunciar al fiscal Spelta para que vaya preso”, agregó.

En este sentido, Edgardo reveló que “el chico cayó al agua prácticamente muerto. Tenía muchos golpes en la cabeza, en los hombros, sangre en un pulmón”, e informó que “hay otra hipótesis: no sabemos si cayó al agua desde afuera del boliche o desde adentro. Cuando lo sacaron del boliche ya estaba muerto. Dos metros más acá, o dos metros más allá, da lo mismo”.

“Supuestamente lo mataron en algún lugar de la confitería, en alguna parte del reservado, esperaron que se vayan todos los chicos a las 5 de la mañana y después lo tiraron al agua”, añadió en diálogo con la emisora local.

Debate en el Concejo

Los ediles de la comisión de Seguridad analizaron la situación de Ming en su reunión de los lunes. Allí, el titular de dicha comisión, Roy López Molina, adelantó que podría analizarse la caducidad definitiva de la habilitación de ese boliche bailable ubicado en la Estación Fluvial.

A su turno, la concejala María Fernanda Gigliani consideró que “es tremendo pensar que el boliche estaba funcionando con el joven tirado en el río”, y al plantear el tema de los patovicas, consideró que “hay una delegación del Estado municipal en el poder de cuidado”. Y por último remarcó: “Tenemos que garantizar que los que salen vuelvan vivos y sanos”.

En otro orden, se solicitó reglamentar los sectores diferenciales (conocidos como VIP) en estos lugares nocturnos. Al respecto, el concejal del bloque de la Unión Cívica Radical, Marcelo Megna, presentó un proyecto de ordenanza que busca impedir actos de discriminación en locales comerciales y nocturnos.

La iniciativa propone determinar pautas certeras para la admisión y acceso a estos sectores denominados VIP, en base a condiciones objetivas tales como la edad, o el pago diferencial de una entrada. Por ello, el proyecto propone eliminar la sigla que hace referencia a “gente muy importante”, por lo que ya induce a una denominación  discriminatoria.

Para Megna “los dueños de los locales no pueden elegir a las personas que entran a los VIP según su condición social, vestimenta o apariencia física como ocurre frecuentemente por éstos días. Esto genera un trato desigual”.

Asimismo, para evitar la evasión de la normativa, el proyecto establece que las entradas/pulseras de acceso a los sectores diferenciales se ofrezcan luego de informar con claridad que se encuentran disponibles  entradas generales y que ambas son accesibles para todos.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Las niñas de Alcáser

Fantaseábamos con ellas. Nos parecíamos en que éramos tres y teníamos quince años. La hist