En el marco de las actividades por el Día Internacional de la Mujer, el Área de Cultura del club del Parque Independencia recibirá este viernes a las 19 a Ayelén Pujol, autora del libro ¡Qué jugadora! Socias y deportistas de la institución, invitadas.

La Lepra se suma a las jornadas por el Día de la Mujer, que será el próximo 8 de marzo. En ese sentido, invitará a la periodista y escritora porteña, en cuya obra reconstruye un siglo de historias subterráneas a partir de las voces de sus protagonistas: las “Carlitos”, las “machonas”, las “marimachos”, las “tortilleras”.

Pujol se zambulle en el archivo, en las coberturas periodísticas de otra época, en las fotos sepia y en blanco y negro, y en el presente a todo color. Se constituye como el primer libro sobre la trama íntima del fútbol femenino en la Argentina.

Ayelén Pujol nació en Monte Grande en el año 1982. Estudió Periodismo Deportivo en DeporTEA y Trabajo Social en la Universidad de Buenos Aires. Escribió para las secciones deportivas de Clarín, Infobae y Perfil, también para SportsCenter. Colaboró en las revistas deportivas Un Caño, El Gráfico y en el suplemento Enganche de Página/12. En 2018 fue elegida representante argentina en la votación para el Balón de Oro de fútbol femenino entregado por la revista France Football a jugadoras por primera vez en su historia.

Este viernes, además de la presentación, un artista plástico de la ciudad estará interviniendo de forma artística el banco rojo ubicado en el club, el cual busca sensibilizar sobre los femicidios y la problemática de la violencia de género. Cabe destacar que Newell’s es el primer club de Superliga en contar con uno entre sus instalaciones.

También se les obsequiará a las asistentes un voucher con un 15 por ciento de descuento para utilizar durante todo el mes de marzo en la tienda oficial del club, no válido para la colección Umbro 2020.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Multitudinaria marcha universitaria en Rosario contra el ajuste de Milei

Estudiantes y docentes de la UNR en conjunto con diferentes agrupaciones políticas de la c