“La permacultura, un giro urgente frente al cambio climático” es el nombre de la jornada que estará a cargo del referente mundial en la temática, el italiano Stéfano Soldati. La actividad es organizada por las asociaciones Sueños de Tierra y Kallpa (Construcción Natural), será el domingo 8 de marzo, de 10 a 18, en Santiago 146 bis (Centro de Formación Profesional del Sindicato de Prensa Rosario).

Soldati es un especialista italiano –habla muy bien el castellano- en permacultura y bioconstrucción. La actividad que lo tiene como invitado principal está pensada como una jornada de intercambio teórico, a modo de taller. “Se abordarán de manera integral los conceptos y las prácticas permaculturales existentes a la hora de pensar las nuevas formas de producción, construcción, convivencia y existencia que estamos gestando a nivel mundial para sobrevivir a la crisis socioambiental que atravesamos como civilización”, señalan los organizadores.

La actividad es arancelada y de cupos limitados. Para participar se requiere confirmación previa 341 6444823 ó al 3413524840. También se puede escribir al correo: lucilarosenberg@gmail.com.

Cambio de paradigma

“Ante la rotunda negativa respuesta frente a la pregunta de si es posible seguir sosteniendo un modelo capitalista de extracción continua surge una única alternativa y es un definitivo y urgente cambio de paradigma. La permacultura, concepto moldeado en los años 70 por el australiano Bill Mollison, nos ofrece una mirada simple, accesible e intuitiva de diseño social y político en convivencia con los ritmos de las biodiversidades y en combinación con las tecnologías adquiridas hasta el momento”, explican quienes organizan la propuesta de formación.

Y recuerdan la definición de Mollison sobre la permacultura: “Ofrece soluciones positivas a los problemas mundiales; usando la ecología como base para estudiar, diseñar y realizar sistemas perdurables, funcionales, sostenibles e integrados que sustenten los asentamientos humanos y los ecosistemas naturales”.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info

Dejá un comentario

Sugerencia

Las niñas de Alcáser

Fantaseábamos con ellas. Nos parecíamos en que éramos tres y teníamos quince años. La hist