Tras descartar pacientes con Coronavirus en el territorio santafesino y asegurar que están activados los protocolos, el Ministerio de Salud de la provincia confirmó 115 casos de dengue, siendo Rosario el segundo distrito con más infectados.

A través de la dirección de Epidemiología, la cartera sanitaria indicó que los casos de dengue detectados, estudiados y contenidos por los equipos de salud en Santa Fe, fueron hasta el momento 441. “Del total de notificados se confirmaron 115, y 11 casos fueron considerados probables, mientras que otros se encuentran en estudio”, expresó un comunicado del organismo.

Sobre los casos confirmados, 32 pertenecen al departamento Rosario, 36 a Castellanos, 17 a San Cristóbal, 14 a General Obligado, 7 al departamento La Capital, 5 a San Lorenzo y uno a Constitución, Iriondo y Belgrano. Del total, 90 casos confirmados fueron considerados autóctonos, ya que no mostraron ningún antecedente de viaje, y se identificaron los serotipos circulantes DEN 1 y DEN 4.

Un porcentaje menor de casos confirmados fueron clasificados como importados por presentar antecedentes de viaje reciente a zona de brote. En este sentido, se identificaron los serotipos DEN 4 (antecedentes de viaje a Paraguay), DEN 2 (antecedentes de viaje a Brasil y México), y DEN 1 (otras provincias argentinas).

Por su parte, este jueves por la mañana, la secretaria de Salud provincial, Sonia Martorano, brindó una conferencia de prensa en Rosario para “llevar tranquilidad a la población” respecto del coronavirus, tras descartar uno de los casos que estaban en estudio. “Rosario y la provincia están preparadas para esta eventualidad y otras que puedan ocurrir”, advirtió.

“Los protocolos están en marcha y se están coordinando en toda la provincia. Hemos tenido reportes, notificaciones, algunos no han dado siquiera para casos sospechosos. Tenemos gente que está llegando desde Europa. Cuando alguien que en el avión declara algún síntoma, se le hace un seguimiento, eso está contemplado”, explicó la funcionaria provincial.

Por último, aclaró que “los chicos menores de 14 años son los menos propensos a ser afectados y por eso no se pone en riesgo las clases”.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

  • Propósitos y propuestas

    El Frente Progresista en Diputados vuelve a la carga para marcarle la agenda al gobierno d
  • Las crisis de Brasil

    Bolsonaro suma cuarenta pedidos de destitución en el Congreso. Además, la Justicia investi
  • Un virus al acecho de los descuidos

    Seis provincias que venían sin casos volvieron a tener contagiados. Jujuy, Chubut, Misione
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Propósitos y propuestas

El Frente Progresista en Diputados vuelve a la carga para marcarle la agenda al gobierno d