Una mujer española y un hombre argentino fueron arrestados como sospechosos de matar y desmembrar a la víctima, de 73 años. Querían quedarse con su vivienda.

Un hombre y una mujer fueron detenidos como sospechosos de haber descuartizado a una mujer de 73 años cuyos restos fueron hallados en el arroyo Saladillo. El motivo del crimen habría sido quedarse con su vivienda de Uriburu al 500. La víctima fue identificada.

La noticia generó conmoción el 10 de febrero: unos pescadores encontraron un brazo flotando en el arroyo Saladillo, al sur de la ciudad.

Al día siguiente, personal de Prefectura Naval halló otro brazo y los días siguientes se completó el macabro puzle. Los restos humanos, que correspondían a una mujer, fueron enviados a identificación, que recién se pudo lograr la noche del miércoles.

El Ministerio Público de la Acusación informó este jueves que la víctima fue identificada como María Isabel Ruglio, una mujer de 73 años que residía en una vivienda de Uriburu al 500.

Paralelamente con la identificación de la mujer, fueron detenidas dos personas: una mujer de 57 años oriunda de España y un hombre de 52 de nacionalidad argentina. ¿Dónde? En el domicilio de la mujer descuartizada.

Ambos serán imputados este viernes en el Centro de Justicia Penal de Roasrio.

Según voceros de la investigación, la sección Perros de la Policía halló rastros en la vivienda allanada, a la vez que dieron positivas muestras de Luminol (que permiten identificar sangre ya coagulada a través de un reactivo que arroja luz).

Además, “se hallaron fluidos en una pileta vieja de la vivienda que se encontraba en el fondo de la propiedad, donde presumiblemente se habría desmembrado el cuerpo para luego ser trasladado al Arroyo Saladillo”, añadieron los voceros.

La principal hipótesis judicial sobre el crimen consiste en que las dos personas detenidas mataron a la mujer de 73 años para quedarse con su vivienda.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest