Camioneta de la GUM

La secretaría de Control y Convivencia, la arquitecta Carolina Labayru, afirmó este jueves que la Guardia Urbana Municipal no se disolverá sino que habrá “una reinvención” de las tareas a las que estaba abocada, y se unificará con las otras reparticiones de control.

La flamante secretaría precisó que el nuevo esquema de acción se concentrará incluso en una misma línea telefónica, la 147, que ya estaba funcionando sólo para algunos temas como transporte, escamonda, y barrido y limpieza.

“Nosotros vamos a canalizar correctamente las distintas denuncias en una misma línea”, afirmó la  arquitecta en diálogo con emisora radial AM 1330, unificando las denuncias en torno a temas que anteriormente vinculaban a la GUM, como así también las denuncias para otras reparticones como Inspección, Control Urbano, y Tránsito.

Con respecto a esta modificación, Labayru agregó que “el 147 ya está activo. Se retrasó un poco por el incovenientes que se vivió con el ¿Cuándo Llega? pero tengo entendido que está casi solucionado”.

La funcionaria de Control y Convivencia aseguró que además de ajustar la comunicación con el vecino, se está avanzando en las capacitaciones y los protocolos para comenzar a actuar en el territorio y prometió que se este nuevo dispositivo se pondrá en vigencia “dentro de una semana, o una semana y media”.

Para Labayru el nombre de esta unificación “está en segundo plano. Lo importante es el accionar, queremos que los diferentes órganos de control desde ahora tengan la misma forma de actuar, coordinar entre todos, más que el nombre lo importante es que se puede ver”.
Según precisó la funcionaria en el área de control hay unos 400 agentes.

Schmuck: “La idea es que tengan la misma competencia” 

En línea con el discurso del intendente en la Apertura de las Sesiones Ordinarias en el Concejo Municipal, la concejal y presidenta del Concejo María Eugenia Schmuck aseguró que no habrá modificación con respecto a la situación laboral de los trabajadores y trabajadoras que hasta el momento se desempeñaron en las distintas áreas como la GUM, Inspección, Control Urbano, y Tránsito. “Esas áreas tendrán un mismo uniforme, y la misma competencia”.

Te puede interesar: 

La seguridad y la herencia, los principales ejes del discurso de Javkin

Sumate y amplía el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos, y los sábados, en tu casa, el semanario de papel El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si