“Estoy golpeada y preocupada”, contó Silvia Perals, una kayakista que denunció haber sido embestida por una lancha taxi a metros de la costa rosarina el martes pasado.

«Iba a llegando a la guardería Puerto de Palos, muy cerca de la costa, a unos 10 o 15 metros más o menos. Estaba maniobrando para evitar las ramas y las rocas de ese lugar de la costa. Era alrededor de las 5 y media, 6 de la tarde. Y escucho un motor cada vez más cerca. Primero pensé «no puede ser que no me vea», y cuando lo escuché cerca, pero muy cerca, ya lo tenía encima», relató la kayakista en diálogo con el programa Poné la Pava, que se emite por Radio Rebelde. «Me pude tirar al agua, puse las manos y me empujé de la lancha para que no me pase por arriba. Creo que es lo que me duele ahora, los brazos y la espalda», siguió.

Perals contó que la embarcación era parte de las denominadas lanchas taxi que separan la costa rosarina con la zona de Isla Verde. «Ellos hacen como traslados paralelos al muelle autorizado por la Municipalidad, en la parte sur de La Florida».

La mujer también contó que después del accidente “la gente de la lancha me auxilió y me recibieron el remo en la costa porque es muy alta la embarcación de la lancha taxi para subir”.

Pero la respuesta del titular que regentea las embarcaciones no fue en la misma línea. Según la mujer, “lo más triste y lamentable a todo lo que está pasando en el río es que el titular de la lancha, que es un señor que tengo entendido es el dueño del parador Isla Verde, fue muy violento e intentó todo el tiempo hacerme cargo a mí del accidente. Y en todo momento dijo que en general los responsables de los accidentes en el río somos los kayakistas”.

Con bronca y el pedido de una regulación para el tránsito de las embarcaciones con motor, la kayakista realizó la denuncia en Prefectura Naval Argentina, aunque aclaró que otros kayakistas atropellados le dijeron que en la dependencia nacional estas quedan como mera declaración. Por esto mismo, adelantó que irá también a denunciar el hecho a Fiscalía

Sumate y amplía el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos, y los sábados, en tu casa, el semanario de papel El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si