Tanto Amsafé como Sadop rechazaron la nueva propuesta salarial que realizó este viernes el gobierno provincial, y que ronda el 10 por ciento. Admitieron que hubo una mejora respecto de la anterior, pero sigue siendo “insuficiente”, por lo que ratificaron las medidas de fuerza.

Los sindicatos docentes del sector público y privado se volvieron a reunir este viernes con las autoridades provinciales. Reconocieron avances en la negociación salarial, pero no lo suficiente como para impedir que el próximo miércoles 11 y jueves 12 se realice un paro en las escuelas de la provincia.

A la salida de la paritaria, la secretaria general de Amsafé, Sonia Alesso, informó: “Vamos a pasar a un cuarto intermedio, en esta reunión se han producido algunos avances, hay un incremento de la propuesta, que para nosotros sigue siendo insuficiente, hemos planteado que la propuesta tiene que ser mejorada”.

La también titular de Ctera confirmó que “el aumento se acerca al 10 por ciento en distintos rangos y cargos”, y agregó: “Se han incluido los temas que nosotros habíamos planteado críticamente que no estaban los temas no salariales de los concursos pendientes, la modificación del decreto 2.288, de la necesidad de incluir el tema de la formación docente y la cuestión del transporte rural y urbano. La semana que viene va a estar la precisión de cuánto va a ser el transporte rural y el urbano para los docentes”.

Por último, Alesso aclaró: “Ratificamos el paro que ha sido votado por los docentes para el 11 y 12 de marzo. Y manifestamos la voluntad de seguir discutiendo y construyendo una propuesta mejor. Le planteamos al Estado que debe mejorar la propuesta”.

Por su parte, desde el sindicato de docentes del sector privado revelaron en un comunicado que “luego de debatir la nueva propuesta realizada por el gobierno provincial, las partes acordaron pasar a un cuarto intermedio con fecha a definir, a la espera de una mejora de las mismas”.

El titular de Sadop Rosario, Martín Lucero, sostuvo al respecto: “Lo propuesto por el gobierno si bien mejora la oferta anterior y la lleva a un incremento que ronda el 10 por ciento sumando distintos conceptos, sigue siendo insuficiente para las expectativas de la docencia privada. Estamos convencidos que el gobierno está en condiciones de mejorarla”. Al igual que Amsafé, los maestros particulares también confirmaron la medida de fuerza de 48 horas de paro que se concretará la semana próxima. “Vale aclarar que luego del cuarto intermedio el gobierno deberá mejorar la propuesta que presentó en el día de hoy”, concluye el escrito.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

La universidad pública se defiende en la calle

En un intento de frenar la manifestación en defensa de la educación y la ciencia, el gobie