Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

El gobernador Omar Perotti reglamentó este viernes la norma en la provincia que establece la capacitación obligatoria en género y violencia contra las mujeres en los tres poderes del Estado.

“Seguramente en la marcha de la reglamentación podrán surgir cosas por mejorar, por corregir, para que el resultado de estas capacitaciones cumplan con su objetivo”, destacó Perotti.

El gobernador recordó: “Nos tocó votar esta ley” en el Congreso Nacional y “votarla nos comprometió más allá de levantar una mano. Ese compromiso nos encuentra hoy en estas funciones, siendo sus custodios; y ponerla en marcha en la provincia es un reconocimiento a esa tarea y a esa memoria”.

Perotti estuvo acompañado en el acto por la mamá de Micaela, Andrea Lescano, con quien firmó un convenio de colaboración con la fundación que lidera.

“Andrea nos planteó la generación de una comisión interpoderes para hacer el seguimiento de la implementación, y definir acciones comunes que nos permitan una mejor aplicación y, también, el desafío de cómo llegar a las personas en las comunas y municipalidades”, indicó el mandatario santafesino y precisó: “Vamos a sumar una etapa de formación de formadores con el personal de cada una de las áreas para generar una instancia permanente de presencia en cada uno de nuestros pueblos y ciudades». Además, agregó: “Será una de las formas de extender a todo nuestro territorio esa presencia permanente de capacitar, de deconstruir, de ir generando las mejores condiciones de igualdad y género, que es el desafío en la creación de nuestra Secretaría de Estado”.

“Nuevamente el agradecimiento Andrea –continuó Perotti–, tenés en Santa Fe la predisposición de poder coordinar acciones con la fundación que estás presidiendo y el compromiso y el seguimiento de cada una de las mujeres y hombres que integran el gabinete de esta provincia de ser fiel custodios de esta ley y de esta capacitación que, en el desafío de adquirir conocimientos, nos acercará a un pleno cumplimiento de la misma”.

Por su parte, la secretaria de Estado de Igualdad y Género, Celia Arena, adelantó:  “La semana próxima vamos a hacer la primera capacitación para funcionarios y funcionarias del Poder Ejecutivo, desde el gobernador hasta directores, con la modalidad de taller. Posteriormente vamos a implementar para toda la administración pública un primer encuentro presencial, una instancia virtual y un cierre presencial. Son aproximadamente 142.000 agentes, hombres y mujeres de la provincia, así que tenemos toda una planificación porque el desafío y compromiso es llegar absolutamente a todas las personas. Y también articular con todos los municipios y comunas”.

Fuente: Prensa de Gobernación

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos, y los sábados, en tu casa, el semanario de papel El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

  • Todos los caminos conducen al río

    Con la pandemia, el Paraná se vuelve protagonista, se puebla de familias, parejas, amigos/
  • Los dólares no se comen

    Con idas y vueltas, en medio de un lockout, el Gobierno acordó con la agroindustria levant
  • La onda verde llega a Chile

    La victoria popular que significó la aprobación de la despenalización del aborto en Argent
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Todos los caminos conducen al río

Con la pandemia, el Paraná se vuelve protagonista, se puebla de familias, parejas, amigos/