Filmada en la ciudad de Rosario, y con un staff íntegramente conformado por mujeres, la serie web Quién Pudiera, se estrena el viernes 6 de marzo en el espacio de Distrito Siete, Ovidio Lagos 790.

La serie que consta de 10 episodios de 15 minutos, y tiene un tono de comedia, fue realizada por Hipólita Films, una productora audiovisual local, que fomenta la producción de contenido feminista y de identidades disidentes.

Quién Pudiera retrata la vida de Memé (29) y Mariana (26), que son dos amigas, una bisexual y la otra lesbiana, que viven en Rosario. Además de transitar los conflictos típicos de su edad, como no poder terminar sus carreras universitarias, no conseguir trabajo de lo que estudiaron, o padecer desencuentros amorosos, lidian, junto a su amiga Sofía (23), con las particularidades del ambiente LGBTI local.

Este es apenas el inicio de la sinopsis de un proyecto audiovisual que fue galardonado en el Concurso de Series Web Federales de Incaa, y ganó en la categoría Serie Web de Espacio Santafesino.
Declarada de interés municipal por el Concejo Rosario, la serie escrita por Josefina Baridón y Morena Pardo, se estrena el viernes 6 de marzo a las 21 en el espacio de Ovidio Lagos 790, en el marco de la víspera del Día de la Visibilidad Lésbica.

Para la noche del estreno se espera también una celebración, deejays, sorteos y sorpresas, según adelantaron desde Hipólita Films. Habrá entrada libre y gratuita hasta las 23.30, y un costo de 200 pesos en puerta del lugar.

Para las hacedoras del proyecto, la realización de esta serie está motivada por la profunda falta de representación mediática de las mujeres jóvenes en general y de las lesbianas y bisexuales en particular, identidades históricamente excluidas o marginadas por la industria. Se espera que la ejecución de Quién pudiera pueda contribuir a la alta demanda de circulación de contenidos locales que aborden esta temática, como también darle protagonismo a las juventudes feministas que hoy protagonizan la cuarta ola del movimiento a nivel mundial. Es por esto que en la ficción se buscar dar visibilidad a diversas instancias de militancia como los procesos asamblearios típicos del movimiento de mujeres o el debate por el acceso al aborto legal, seguro y gratuito.

Los dos primeros capítulos de la serie web, que fue realizada durante los años 2017 y 201, se verán a modo de estreno en el espacio físico de Distrito Siete. Desde ese momento, el primero estará disponible en la web donde cada viernes se subirá un nuevo episodio.

Ficha técnica y artística

Directora | Josefina Baridón
Guionistas | Josefina Baridón y Morena Pardo
Productoras Ejecutivas | Carolina Medina y Morena Pardo
Asistente de dirección | Carla Scolari
Jefa de Producción | Lucía Goñi
Directora de Fotografía | Yazmin Quiroga
Directora de Sonido | Jimena Chaves
Directora de Arte | Yamila Brandolini
Montajista | Danalí Riquelme

Sumate y amplía el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos, y los sábados, en tu casa, el semanario de papel El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si