Desde la mesa de género de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT) aseguraron que el sector tiene “la imperiosa necesidad de que cada una de nuestras cooperativas y federaciones sean más equitativas, inclusivas e igualitarias”.

En el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, las mujeres de la entidad que nuclea a las cooperativas de todo el país emitieron un comunicado en el que llaman a “construir nuevos espacios” para el sector.

“Sabemos que las cooperativas de trabajo pueden ser una herramienta fundamental para reducir las injusticias socio económicas a las que nos enfrentamos como mujeres. Ya dimos el primer paso para comenzar a transitar el enorme desafío que tenemos por delante: ¡organizarnos!”, indica el escrito.

Desde la mesa de género resaltaron: “Venimos construyendo un espacio de mujeres y disidencias dentro de la CNCT”, y recordaron: “2019 fue el primer año en el que participamos de manera organizada en el 34′ Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Bisexuales y No Binaries, realizado en la ciudad de La Plata”.

En este sentido, destacaron que aquel encuentro fue “sin dudas, una experiencia que marcó un antes y un después para cada una de nosotras porque nos encontramos con la necesidad y la responsabilidad de ser parte de la construcción de un espacio para apropiarnos, crecer, aprender y acompañarnos”.

“Para nosotras, el cooperativismo de trabajo no solo es una fuente de ingresos, sino que en esto se constituyen nuestros modos de vida, de acción y de participación política. Es eso queremos continuar aportando al desarrollo, a la transformación, teniendo como eje la imperiosa necesidad de que cada una de nuestras cooperativas y federaciones sean todos los días un poco más equitativas, inclusivas e igualitarias”, concluyeron.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Mujeres

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr