El rojinegro perdió 2 a 0 ante Godoy Cruz de Mendoza, en el Coloso, por la última fecha del torneo local. Los del Parque no pudieron sellar el buen desempeño a lo largo del certamen. Brunetta y Merentiel, los goleadores.

Newell’s culminó de la peor manera una más que aceptable Superliga, en la que arrancó pensando en engrosar los promedios y terminó mirando la tabla de clasificaciones a las copas internacionales.

El primer tiempo mostró un entretenido partido, con llegadas en ambos arcos, aunque las más claras las tuvo el rojinegro, que de entrada avisó con Sebastián Palacios, quien tras eludir a Rodrigo Rey la tiró por arriba.

Después lo tuvo de cabeza Luis Leal, pero una tremenda estirada del arquero tombino le ahogó el grito. La visita también inquietó en un par de oportunidades a Alan Aguerre, pero para su chance más clara debió esperar al segundo tiempo, cuando Tomás Badaloni estrelló su remate en el poste.

Los dirigidos por Frank Kudelka tomaron la iniciativa en el complemento, y en los pies del Tucu tuvieron la apertura del marcador. Pero las dificultades de la última línea en el retroceso le costaron caro al local, porque a los 24’, Juan Francisco Brunetta culminó con una exquisita definición una corrida en la que dejó atrás a Santiago Gentiletti.

La Lepra siguió insistiendo con el incansable Palacios, y con Rodrigo Salinas, que a los minutos de estar en el campo de juego desperdició una chance de cabeza. Pero la desesperación por conseguir la igualdad lo desprotegió en el fondo, y Miguel Merentiel le dio el golpe letal a los 39’ con un disparo raso al palo más lejano de Aguerre. 

Los del Parque Independencia insistieron hasta el minuto final, pero jamás pudieron vencer la valla defendida por Rey, una de las figuras del partido. Atropellaron a su rival, pero no alcanzó siquiera para sumar de a uno, en un reducto como el Marcelo Bielsa que venía invicto en este 2020.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Pami Rosario ya tiene su guardia especial para pacientes con coronavirus

La directora del Pami, Luana Volnovich, puso en funcionamiento en el policlínico local de