En torno a las actividades planificadas para el mes de marzo alrededor de movimientos de mujeres, instrumentistas, cantoras, intérpretes, compositoras, arregladoras y bailarinas de tango de la ciudad de Rosario ofrecerán su arte el miércoles 11 de Marzo, a las 21, en el Complejo Cultural Atlas.

Las diversas formaciones que llenarán de música el escenario principal están compuestas en su totalidad por mujeres. Casi cuarenta instrumentistas ofrecerán un repertorio de composiciones propias que incluirán tangos, valses, milongas, candombes e intervenciones escénicas a lo largo de la noche.

La idea del espacio es «dar visibilidad a las mujeres trabajadoras del tango: las de ahora y las de todas las épocas; hacedoras del género tanto desde la interpretación, composición y arreglos como desde la danza».

Mujeres Tangueras de Rosario conforma «un movimiento que crece y se expande para mantener vivo el género, impulsar la música nueva y visibilizar» a quienes componen, cantan, tocan y bailan. Este espectáculo que congrega a las numerosas artífices del tango rosarino plantea pone el foco en aquellas que muchas veces permanecen ocultas detrás de otros nombres para dar real dimensión del considerable aporte de las mujeres al tango, el arte y el mundo laboral en general.

Las tangueras dicen Somos, reclamando su reconocimiento y se comprometen en primera persona del plural «con nosotras mismas, con nuestra historia y con nuestro futuro, apostando a construir una sociedad más justa e igualitaria».

Las anticipadas a ya están a la venta en el Complejo Cultural Atlas (Mitre 645) de lunes a sábado de 8 a 21.

Sumate y amplía el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos, y los sábados, en tu casa, el semanario de papel El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Eventos

Dejá un comentario

Sugerencia

Reprograman en Rosario la marcha por el 8M

La Asamblea Lesbotransfeminista anunció la suspensión de la histórica marcha de mujeres y