Este martes en la Cámara Alta el senador por el Departamento Rosario, Marcelo Lewandowski, expresó su preocupación ante el conflicto suscitado por el terreno en el que funciona la Agrupación Deportiva Infantil Amistad y Progreso de barrio Rucci.  Asimismo expresó su deseo de que las partes involucradas puedan encontrar “un espacio de conciliación y de diseño de acciones en común que permitan lograr una solución conjunta al problema”.

“La importancia de los clubes como espacios de formación para los niños, niñas y adolescentes es indiscutible”, subrayó el senador Lewandowski. En este caso el club cuenta con más de 40 años desarrollando actividades deportivas y allí asisten más de 200 chicos y todo un barrio están atentos a esta situación, por la importancia del club en el lugar.

El senador por el Departamento Rosario, Marcelo Lewandowsky.

La institución se instaló en terrenos que estaban deshabitados y descuidados y “a lo largo de casi medio siglo los fueron transformando mediante el esfuerzo y trabajo conjunto de las familias que asisten día a día a las prácticas que allí se desarrollan”. A pesar de ello en diciembre de 2018 una empresa inmobiliaria inició un juicio de desalojo alegando la titularidad del predio en cuestión. Desde ese momento el conflicto fue escalando y el club corre peligro de ser desalojado.

 

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

¿Quién amenazó a Di María?

La Policía Federal detuvo a una pareja de jóvenes y a otro hombre como los autores materia