Este jueves el gobierno nacional reforzó las medidas de contención y control debido a la pandemia de coronavirus. Mediante un nuevo decreto declaró la ampliación de la emergencia sanitaria establecida por ley y ordenó, entre otras medidas, la suspensión por 30 días de los vuelos provenientes de las denominadas “zonas de riesgo”.

La medida se decidió después de que se produjera una muerte, aumentaran a 30 los casos de personas infectadas en argentina con el virus Covid-19 y que la Organización Mundial de la Salud declarara al brote del nuevo coronavirus como “pandemia”.

El presidente lo hizo mediante un extenso Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU),  en el que se amplían las facultades del Ministerio de Salud para difundir de manera gratuita en los medios de comunicación masiva las medidas que se adopten, realizar campañas educativas, recomendar restricciones de viajes desde o hacia las zonas afectadas e “instar a las personas sintomáticas precedentes de zonas afectadas a abstenerse de viajar” hacia la Argentina, entre otras.

Según el decreto, se consideran “zonas afectadas” todos los países de Europa, Estados Unidos, Corea del Sur, Japón, China, e Irán.

Además, la medida faculta al Ministerio de Salud, conjuntamente con el Ministerio de Desarrollo Productivo a “fijar precios máximos para el alcohol en gel, los barbijos, u otros insumos críticos, definidos como tales. En la misma línea, ambas carteras «podrán adoptar las medidas necesarias para prevenir su desabastecimiento”.

Fuente: El Destape

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

La universidad pública se defiende en la calle

En un intento de frenar la manifestación en defensa de la educación y la ciencia, el gobie