Es una medida que tomó el gobierno nacional y comenzará a regir desde este viernes. Afecta a ciudadanos de países con circulación viral sostenida de coronavirus.

A raíz de la declaración de pandemia de coronavirus por parte de la Organización Mundial de la Salud y en el marco de las políticas sanitarias adoptadas por el gobierno nacional, la Dirección Nacional de Migraciones suspenderá a partir de este viernes y en forma transitoria el otorgamiento de visas a los extranjeros provenientes de la República Popular China, Corea del Sur e Irán, mientras que en el caso de Japón, Estados Unidos y Europa, cuyos ciudadanos no requieren visa para el ingreso como turistas, deberán atenerse a las recomendaciones sanitarias vigentes de 14 días de aislamiento desde el ingreso al país.

En todos los casos de procedencia de los países afectados, se suspenderán también el otorgamiento de visas específicas con fines deportivos, culturales, laborales y educativos. A la vez, también queda suspendida la tramitación vía online de las Autorizaciones de Viaje Electrónica (AVE).

Por otra parte Migraciones solicitó a la Autoridad Nacional de Aeronavegación Civil (ANAC) y las autoridades aeroportuarias coordinar medidas para evitar la concentración de pasajeros en el aeropuerto internacional de Ezeiza.

Cabe recordar que, en el marco del protocolo sanitario fijado por la Dirección de Sanidad de Fronteras del Ministerio de Salud en torno a la circulación de coronavirus, Migraciones adoptó el doble vidrio en las cabinas de trámites y dispuso el uso obligatorio del alcohol en gel.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos, y los sábados, en tu casa, el semanario de papel El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

La universidad pública se defiende en la calle

En un intento de frenar la manifestación en defensa de la educación y la ciencia, el gobie