Este viernes por la tarde murió a los 61 años César Cotichelli producto del contagio de coronavirus y se transformó en la segunda víctima de la pandemia en Argentina. El paciente chaqueño era docente de la Universidad Tecnológica Nacional. Había estado en Alemania y era uno de los cuatro pacientes que dieron positivo en la provincia de  Chaco y el único que permanecía internado, aparentemente, por un cuadro de enfermedades previas.

La Universidad Nacional Tecnológica de Resistencia, lugar donde daba clases,expresó al respecto: “Comunicamos la dolorosa noticia del fallecimiento de César Cotichelli, docente y compañero de nuestra querida FRRe-UTN. Consuelo y paz para su familia”.

Es la segunda víctima por esta enfermedad en el país, luego de la muerte de un hombre de 65 años en el hospital Argerich de la ciudad de Buenos Aires.

El resultado del análisis que dio positivo para coronavirus se conoció este jueves, según comentó Alfredo Pividori, director médico del Hospital Sanatorio Femechaco de la Comunidad de Resistencia. Cotichelli había ingresado al hospital con graves dificultades respiratorias y fue internado directamente en terapia intensiva. “Entró ya grave, con placas y con dificultad respiratorias. Es un ex tabaquista y había sido operado hace unos 8 años de empiema pulmonar”, comentó Pividori. Además, el médico dijo que todas las personas que estuvieron en contacto con él desde que llegó de viaje, ya fueron contactados y permanecían aislados.

 

Este jueves, el Ministerio de Salud de Chaco había confirmado dos nuevos casos de coronavirus y uno de ellos fue el primero autóctono de los 31 confirmados en la Argentina. Se trata de un hombre de 38 años, que era contacto directo de una de las primeras personas confirmadas y  el otro de 61, que regresó de países con circulación viral. 

En la provincia de Chaco, Jorge Capitanich informó que se procedió a un aislamiento preventivo para cuatro distintas localidades de la provincia.Se trata de Lapachito, La Verde, Colonia Elisa y La Escondida, quienes transitan las horas finales de la cuarentena.

Fuente: Télam/ Página 12/ El Destape

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Ctera reclamó el tratamiento de las leyes educativas

Luego de la Marcha Federal Universitaria que se realizó en todo el país la Confederación d