El ministro de Salud, Ginés González García, afirmó este viernes que suspender las clases sería “contraproducente”, e indicó que el de los niños y niñas “no es un grupo de riesgo” frente al coronavirus. Así lo expresó el funcionario durante una conferencia de prensa  en la Casa de Gobierno, luego de la reunión interministerial de seguimiento de la pandemia que encabezó el presidente Alberto Fernández.

El ministro de Salud, Ginés González García, sostuvo que el mayor consenso que tuvieron con las provincias fue la decisión de no cerrar escuelas por el momento en medio del brote de coronavirus. El funcionario volvió a destacar la necesidad de que los argentinos se comprometan a tomar las precauciones de higiene y prevención para evitar nuevos contagios. 

«La medida que más consenso tuvo fue el no cierre de las escuelas», afirmó el funcionario en la conferencia de prensa en el Salón Eva Perón de Casa de Gobierno, donde participaron miembros del gabinete nacional, epidemiólogos e infectólogos y también los gobernadores desde sus capitales provinciales a través de videoconferencia.

Siguieron el encuentro los gobernadores Juan Schiaretti, de Córdoba; Gerardo Morales, de Jujuy; Axel Kicillof, de la provincia de Buenos Aires; Rodolfo Suárez, de Mendoza; Sergio Uñac, de San Juan; Raúl Jalil, de Catamarca; Mariano Arcioni, de Chubut; Gustavo Valdés, de Corrientes; Gildo Insfrán, de Formosa; Sergio Ziliotto, de La Pampa; Ricardo Quintela, de La Rioja; Oscar Herrera Ahuad, de Misiones; Arabela Carreras, de Río Negro; Alberto Rodríquez Saa, de San Luis; Alicia Kirchner, de Santa Cruz; Omar Perotti, de Santa Fe; y Gustavo Melella, de Tierra del Fuego.

También participaron los ministros de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós; de Chaco, Paola Benítez; y de Tucumán, Rossana Chahla; y el jefe de Gabinete de Santiago del Estero, Elías Suárez.

Fuente: Télam/ El Destape

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov