El primer caso en dar positivo para covid 19 en la provincia de Santa Fe es de Rosario, según confirmaron desde la Casa Gris. El paciente tiene antecedente de viaje a Inglaterra, y sólo estuvo en contacto con una persona desde su llegada a la ciudad.

El gobierno provincial informó este sábado a través de un comunicado que se registró el primer caso de coronavirus en territorio santafesino. Se trata de un paciente con antecedente de viaje a Inglaterra.

El escrito señala que autoridades sanitarias provinciales y municipales de la ciudad de Rosario confirman que las muestras enviadas de un paciente al Instituto Malbrán dieron positivo para covid 19, lo que confirma el primer caso de coronavirus en la provincia de Santa Fe.

Además, se indica que el paciente con antecedente de viaje a Inglaterra está aislado en el Hospital Carrasco con buen estado general. Se le hizo muestra para influenza en el Cemar que dio negativo, por lo que se envió al Instituto Malbrán donde las muestras dieron positivo para covid 19.

La buena es que desde su llegada a la ciudad proveniente de Europa, el paciente estuvo en contacto con una sola persona, quien también se encuentra en aislamiento, según indicaron desde gobernación.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Multitudinaria marcha universitaria en Rosario contra el ajuste de Milei

Estudiantes y docentes de la UNR en conjunto con diferentes agrupaciones políticas de la c