La Ctera pide “con carácter de urgencia” a los gobiernos nacional y provincial que pongan en condiciones de higiene a las escuelas. El reclamo lo hace “ante la situación sanitaria que es de público conocimiento sobre la epidemia de dengue y la pandemia de covid-19 que afecta a nuestro país”. También expresa que se considere interrumpir temporariamente las clases hasta tanto se garanticen estas condiciones. 

El pedido puntualiza diversas medidas como la “desinfección, limpieza, desmalezamiento y fumigación de todos los establecimientos educativos”. También que se asegure “la provisión de los elementos de higiene, necesarios y suficientes para las escuelas, para docentes, estudiantes y así garantizar la debida profilaxis y seguridad sanitaria en las escuelas”; además de “la alimentación de los niños, niñas, jóvenes que asisten a las escuelas”.

Otro de los reclamos expresados en este comunicado es “que se provea material de difusión en el cuidado y la prevención de la salud de carácter educativo para impulsar el cuidado de la comunidad” y la “formación a todos los docentes y auxiliares para abordar este tipo de problemáticas”. Además de la “implementación de dispositivos pedagógicos para que las alumnas y los alumnos puedan darle continuidad a todos los procesos de aprendizaje desde sus hogares”.

Para garantizar estas condiciones de enseñanza y aprendizajes, la Ctera pide “una reunión con carácter de urgente” al ministro de Educación de la Nación y al comité de expertos, “a los fines de evaluar la situación y considerar la interrupción temporaria de las clases hasta tanto estas medidas estén garantizadas en todos los establecimientos educativos de nuestro país”.

El pedido está expresado en un comunicado de Ctera que lleva la firma de su secretaria general Sonia Alesso y del secretario general adjunto Roberto Baradel.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Cholo bandoneón

Rodolfo Montironi, leyenda viva del tango, repasa sus más de 80 años con el fuelle y asegu