Después de la reunión interministerial y con diferentes especialistas, el gobierno nacional decidió pausar el ciclo lectivo primario y secundario hasta el 31 de marzo. Se cierran las fronteras. Preparan más medidas. El mandatario recalcó que los ciudadanos que no cumplan con la cuarentena serán sancionados penalmente.

El presidente Alberto Fernández informó que el Gobierno nacional tomó la decisión de suspender las clases a partir de mañana hasta el 31 de marzo para evitar la propagación del coronavirus. También habrá licencias laborales para mayores de 65 años,

Hemos tomado la decisión de suspender las clases a partir de mañana hasta el 31 de marzo. Lo hacemos con el propósito de minimizar el tránsito de todos estos alumnos y del virus, dijo el presidente en conferencia de prensa en la Residencia de Olivos.

Que no se dicten clases no quiere decir que las escuelas van a estar cerradas, ya que van a continuar con otros servicios como brindar el alimento de los chicos.

Acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el mandatario anunció también que se cerrarán las fronteras del país durante los próximos 15 días» porque «el episodio del coronavirus ya no viene sólo de Europa sino que afecta a países limítrofes y a nosotros mismos.

Por las fronteras terrestres vienen turistas que vienen de las zonas de riesgo, explicó el mandatario en conferencia de prensa desde la Residencia de Olivos, y aclaró que quedan exceptuados de esa restricción los argentinos nativos o residentes en Argentina.

La decisión de Alberto Fernández se basó en evidencia presentada por diversos autoridades del Ministerio de Salud y de diferentes técnicos.

Una reunión durante la tarde se llevó adelante en la Quinta de Olivos y participaron los ministros del Gabinete entre los que estuvieron Ginés González García, Daniel Arroyo y Nicolás Trotta, entre otros.

Participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; gran parte del Gabinete Nacional, funcionarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y asesores de distintas organizaciones médicas y científicas.

Con respecto como seguir, Alberto Fernández tendrá una reunión con Martín Guzmán y el gabinete económico para definir otro tipo de medidas Del encuentro también participará Santiago Cafiero.. En este sentido, también la Corte Suprema se reunirá el lunes para ver cómo se sigue con respecto a esta situación gubernamental.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos, y los sábados, en tu casa, el semanario de papel El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

La universidad pública se defiende en la calle

En un intento de frenar la manifestación en defensa de la educación y la ciencia, el gobie