Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

Según anunciaron este lunes el rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Franco Bartolacci, y el Decano de la Facultad de Ciencias Bioquímicas, Andrés Sciara, ésta semana comenzará la producción de alcohol en gel ante el avance del coronavirus y acompañando las medidas de prevención que anunció este domingo el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

“En virtud de los insumos disponibles, vamos a abastecer progresivamente todas las dependencias de la UNR y poner a disposición del municipio y la provincia para que por sus vías de distribución, lleguen a la población en aquellos lugares donde se considere más necesario y urgente, a partir del análisis de la situación que atravesamos y la planificación sanitaria elaborada», indicó Bartolacci, al tiempo que señaló que “para combatir el faltante y la especulación queremos sumar el compromiso de la Universidad Pública”. 

Por su parte, Andrés Sciara, decano de la Facultad de Ciencias Bioquímicas de la UNR manifestó que “es importante que la Universidad Pública pueda poner a disposición de la comunidad sus capacidades técnicas y profesionales durante esta emergencia. Desde la Facultad estamos en condiciones de producir alcohol en gel con la máxima calidad farmacéutica para cubrir las necesidades propias y progresivamente de otros establecimientos educativos y de la salud”.

Según informaron, la producción comenzará esta semana, y la UNR garantizará las partidas presupuestarias para la compra inicial de los insumos, al tiempo que se gestionará ante “Provincia y municipio convenios de colaboración para que, poniendo a disposición nuestros recursos humanos y técnicos, podamos abastecer juntos los efectores públicos en ésta circunstancia», indicó Bartolacci.

Fuente: UNR

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

“Hubo algún tipo de censura por el contenido del documental”

Juan Mascaró, el director de “Escuela bomba, dolor y lucha en Moreno”, relató pormenores