Ante la pandemia del coronavirus se suspendió la movilización al Palacio de los Leones, pero desde la Festram ratificaron la medida de fuerza por 48 horas, desde este martes, en todas las comunas y municipios de la provincia.

La Federación de Trabajadores Municipales (Festram) ratificó la huelga de este martes 17 y miércoles 18 de marzo en todo el territorio de la provincia de Santa Fe, en el marco del conflicto por reclamo salarial.

Yamile Baclini, secretaria adjunta del sindicato municipal de Rosario, expresó: “El paro esta confirmado, desde las cero del martes hasta las 24 horas del miércoles, esto es porque hasta este momento no hemos recibido ningún tipo de propuesta salarial”. “Esto cabe destacarlo porque el diálogo estuvo abierto y de manera permanente por parte de todos los secretario generales que participamos en la reunión paritaria y no hubo ningún tipo de propuesta ni de acercamiento de manera tal d epoder al menos analizarla, es por esto que la medida se confirma y se ratifica”, añadió.

En tanto, en el marco de las disposiciones de emergencia sanitaria por el coronavirus se desactivaron las movilizaciones previstas en distintas localidades, entre ellas Rosario.

“El Paro de 48 horas se ha ratificado en toda la provincia “, señaló por su parte Jesús Monzón, secretario general de Trabajadores Municipales de Capitán Bermúdez e integrante de Festram.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos, y los sábados, en tu casa, el semanario de papel El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest