Empleadas y empleados de centros comerciales de Buenos Aires y Rosario reclamaron para que cierren los comercios. Hubo cacerolazo en el Alto de la calle Junín. Aseguran que la reducción horaria no es útil.


Trabajadores de distintos shoppings de Capital Federal, Buenos Aires y Rosario protestaron esta tarde con aplausos y cacerolazos pidiendo que cierren los centros comerciales ante la pandemia del coronavirus.

Los videos de las protestas circularon por las redes sociales, donde muchos trabajadores y clientes se mostraron indignados por la apertura de los centros comerciales.

“La única medida que decidió tomar el shopping es abrir 4 horas menos, como si eso ayudara en algo. Los empleados tenemos que seguir viniendo exponiéndonos al contagio tanto en el camino como acá en los locales”, dijo a la agencia de noticias Télam Berna, que atiende un comercio en el Palmas de Pilar.

“No está viniendo nadie a comprar tampoco, no sé para que venimos”, se quejó y contó que la orden que dieron en los shoppings fue hacer horario de 12 a 20.

Las manifestaciones se replicaron en el Abasto, Alto Palermo, Alto Avellaneda, Recoleta Mall, Galería Pacífico, Paseo Alcorta, Unicenter y Alto Rosario, entre otros.

“No quieren cerrar. Estamos con horario reducido, pero eso lo único que hace es acumular gente en un menor período de tiempo”, dijo Denise, que trabaja en el shopping rosarino, y se quejó de que “la gente no toma conciencia y viene igual”.

“Desde el shopping no nos dieron ni alcohol en gel ni barbijos”, denunció.

En el Abasto, ubicado en Corrientes al 3200, los trabajadores salieron a la calle y cortaron parcialmente la avenida.

Con aplausos, golpeando bidones y tachos y cantando, los trabajadores recorrieron los distintos centros comerciales exigiendo el cierre y pidiéndole a la poca gente que se acercó al shopping que quede en sus casas.

“No sé por qué no cierran los shopping y nos hacen venir a laburar acá sabiendo que no hay nadie”, aseguró un trabajador en un video que circuló en Twitter.

— BelNereaMusciatti (@BMusciatti) March 17, 2020

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos, y los sábados, en tu casa, el semanario de papel El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

La escuela, como un McDonald’s

Cuando Mauricio Macri era jefe de gobierno porteño, una vez al mes se reunía a desayunar c