El Ministerio de Trabajo provincial intimó a la Festram a dejar sin efecto el paro de 48 horas iniciado este martes, y amplió la multa. El jueves retoman la negociación paritaria.

Roberto Sukerman, titular del a cartera laboral, firmó este martes una resolución por la cual intima a la federación de sindicatos municipales (Festram) a cumplir con la conciliación obligatoria dictada oportunamente y dejar sin efecto el paro de 48 horas que anunciado hasta el miércoles.

A la vez, el funcionario provincial dijo que considera “inoportuna y grave” la decisión de los municipales, que obedece a la falta de acuerdo salarial en la discusión paritaria. “Me parece totalmente inoportuna y grave la actitud que tomó la Festram y los trabajadores municipales, y lo digo con todo el respeto que le tengo a sus dirigentes”, sostuvo el ministro, quien en esa línea agregó en declaraciones a LT8 que “es hora de entender que no es momento para llevar adelante una medida de fuerza”.

Además, Sukerman indicó que la cartera a su cargo aplicará “la multa correspondiente” y elevará “el incumplimiento al Ministerio de Trabajo de la Nación, que se encarga de controlar las personerías jurídicas” de la asociaciones sindicales.

Las advertencias oficiales llegan luego de que la Festram ratificara el lunes el paro por 48 horas para este martes y miércoles en todos los municipios y comunas de Santa Fe.

Los trabajadores municipales resolvieron las medidas de fuerza –sin movilizaciones para cumplir con el distanciamiento social- en disconformidad con el aumento salarial ofrecido por los municipios en la negociación paritaria.

Sukerman también informó que este jueves, es decir un días después de concluido el paro, las partes volverán a reunirse para continuar la discusión salarial de 2020.

Por su parte, la Municipalidad de Rosario comunicó la modalidad de trabajo de diversas áreas del municipio durante los días de huelga. Así, “las acciones preventivas y de control en las peatonales, fundamentalmente relacionadas con la venta irregular, estarán a cargo de efectivos de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe”.

En el caso de hospitales y el policlínico San Martín, se garantiza la atención en guardias, en tanto que en los centros de salud, Imusa y Cemar no habrá atención al público. Por su parte, el Sies garantiza la atención de urgencias y emergencias.

Los centros de Atención a Usuarios de Tarjeta MOVI que se ubican en los centros municipales de Distrito atenderán normalmente. En cambio, por la medida de fuerza no se van a entregar las credenciales de Medio Boleto.

Finalmente, la Intendencia informó que El Mercado del Patio estará abierto en su horario habitual: de 9 a 21.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si