El Ministerio de Educación de Santa Fe habilitó a los institutos de educación superior a que se suspendan y reprogramen las mesas de exámenes. El pedido lo había hecho Amsafé provincial en el último encuentro paritario el lunes pasado y también por nota los institutos de educación superior, donde se dictan profesorados y tecnicaturas. Además, diferentes centros de estudiantes se sumaron a esta demanda con una carta dirigida a la ministra Adriana Cantero.

Con fecha de este miércoles y a través de una nota que lleva la firma de la subsecretaria de Educación superior de la provincia Patricia Moscato, se difundió la medida entre los institutos. El texto expresa: “Estimados Equipos Directivos de Institutos Superiores En función de la nota enviada el día lunes 16 de marzo por los Supervisores de Nivel, con el objetivo de reorganizar la actividad de los Institutos superiores, en el marco de la situación de crisis de salud que estamos viviendo, y atento a las nuevas medidas de seguridad tomadas por los Ministerios de Transporte y Salud de la Nación, se habilita a: – Reprogramar las Mesas de Exámenes (hasta o desde el 31 de marzo) y/o a usar formatos flexibles para tomar exámenes (dispositivos virtuales y digitales) a fin de resguardar la salud de docentes y estudiantes y garantizar la atención a las trayectorias estudiantiles”.

Amsafé difundió un comunicado donde remarca que es en virtud de los reclamos sindicales y de las instituciones que el Ministerio resolvió suspender las mesas examinadoras.

Entre las principales razones dadas por docentes, directivas y estudiantes estaban las de hacer prevalecer el derecho al cuidado de la salud. La resolución oficial señalaba la suspensión de clases y de los cursos introductorios, pero no de los exámenes.  

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

 

Más notas relacionadas
  • El oficio que perdura

    El film Abandono de cargo rescata la historia del profesor Luis Lacoste, desaparecido por
  • Pañuelos teñidos de amor y tesón

    Abuelas de Plaza de Mayo lanzó una campaña federal que invita a pintar e intervenir el sím
  • Cuando el que falta es el Estado

    El médico laboralista Jorge Kohen analiza la problemática del ausentismo docente y afirma
Más por Marcela Isaías
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

¿Quién amenazó a Di María?

La Policía Federal detuvo a una pareja de jóvenes y a otro hombre como los autores materia