Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

El gobierno de Santa Fe anunció este miércoles que reforzará su equipamiento sanitario con la adquisición de 50 respiradores para llegar a tener uno cada dos pacientes de cuidados críticos ante la emergencia sanitaria por el Covid-19.

 El ministro de Salud provincial, Carlos Parola, señaló además que Santa Fe cuenta con 700 camas de terapia intensiva en los centros sanitarios de todo su territorio. “Estamos comprando nuevos respiradores, y tenemos el compromiso de Nación de la llegada de 20 más, en la hipótesis de tener que ampliar el número de camas”, indicó el funcionario en rueda de prensa.

 Parola explicó que la demanda actual está cubierta con los respiradores “que teníamos y que compramos” en relación a “la utilización de camas de terapia intensiva” existentes en la provincia. El ministro detalló que actualmente hay una cobertura de 700 camas de cuidados intensivos en todo el territorio santafesino a partir de la habilitación de nuevas que requerían de recursos humanos para su operatividad.

 Y dijo que con la compra de los 50 nuevos respiradores -20 de los cuales serían provistos por el Gobierno nacional- llegaría a tener una cobertura de un equipo cada dos camas, cuando actualmente ese relación es uno a tres. A la vez, informó que en Santa Fe existen 31 casos sospechosos del virus Covid-19 y se mantiene el número de un solo caso confirmado, en la ciudad de Rosario.

 Además, Parola precisó que se descartaron otros 25 casos que estaban bajo sospecha a través de análisis realizados en el Instituto Malbrán.

 

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Lo que abre y lo que cierra, desde este sábado

La Municipalidad detalló las actividades habilitadas según lo dispuesto en los Decretos: 7