En el marco de la emergencia por la pandemia, los dos grandes de la ciudad pusieron a disposición de las autoridades sanitarias sus instalaciones para la atención de personas afectadas por el coronavirus. 

Rosario Central y Newell’s informaron este jueves –a través de sendos comunicados– que las instalaciones de sus clubes podrán ser utilizadas por el Ministerio de Salud para afrontar la situación con el coronavirus, como así también sus cuerpos médicos.

Desde el Canaya indicaron que prestará sus hoteles tanto en Ciudad Deportiva, de Granadero Baigorria, como el del predio donde entrena y concentra el primer equipo en la vecina localidad de Arroyo Seco, como centro de atención temporal o aislamiento en caso de colapso para casos de coronavirus. “También ofrecemos nuestros cuerpos médicos y sanitarios”, señalaron.

“Entendemos que en esta situación, las instituciones sociales y deportivas debemos brindarnos a la población y trabajar mancomunadamente con los organismos del Estado para afrontar y salir más rápido de esta pandemia que nos afecta a todos”, cierra el escrito del club de Arroyito.

Por su parte, la Lepra ofreció a los ministerios de Salud de provincia y nación el hotel que posee en Ricardone, con el objetivo de ser utilizadas para la emergencia sanitaria desatada por el desarrollo del Covid-19. Y al igual que su clásico rival, indicó que “los equipos médicos que trabajan en el club también estarán a disposición para colaborar con estas áreas de gobierno”.

“Este predio cuenta con suficiente espacio para el armado de una estructura hospitalaria de campaña y, también, dispone de un edificio que anteriormente se utilizaba como sede para la concentración del primer equipo de fútbol del club, que ofrece aproximadamente 60 camas e infraestructura de servicios. Su buen estado de mantenimiento permite que sea utilizado de manera inmediata”, indicaron.

Desde la entidad del Parque Independencia aseguraron que “las instalaciones del predio de Ricardone están a disposición desde este mismo momento y podrán utilizarse cuando las autoridades lo requieran”. y concluyeron: “Sabemos de la imperativa necesidad del aporte de todos y cada uno de nosotros para superar esta pandemia mundial, respetando y aceptando las directivas del gobierno con responsabilidad y compromiso social”.

El Ciclón también se prende

San Lorenzo de Almagro comunicó en la red social Twitter que “en caso de que la coyuntura sanitaria así lo requiera”, pondrá a disposición del Gobierno sus “instalaciones de la Ciudad Deportiva para la atención de los pacientes con coronavirus”.

Además, la entidad azulgrana destacó que en el predio del Bajo Flores cuenta con “108 camas entre sus dos pensiones, las cuales estarán a disposición del Gobierno Nacional y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, si así fuera necesario”.

Por último, el club presidido por Marcelo Tinelli informó que respetando las normas y recomendaciones nacionales y municipales, este miércoles se desarrolló “una jornada de limpieza y desinfección en el estadio Pedro Bidegain, la Ciudad Deportiva, la sede social de Avenida La Plata y en las instalaciones del Polideportivo Boedo”.

La mayoría de los clubes que participan de la Superliga, finalmente, se sumaron en las redes a la campaña de concientización «Quedate en tu casa» y difundieron medidas para evitar el contagio de coronavirus.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr