“En realidad estas obras forman parte de lo que venimos planteando con la ley de emergencia, un conjunto de obras que no se habían terminado, y algunas que habían quedado deudas”, afirmó Silvina Frana, la responsable del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, y Hábitat de Santa Fe.

La funcionaria, que habló con el programa Poné la pava, que se emite por Radio Rebelde, subrayó que “esperábamos que pudiera salir la ley de emergencia, pero frente a esta situación del coronavirus se decidió priorizar estas obras que en algunos casos falta poco para habilitar y en otros, se necesita del equipamiento”.

Concretamente, las obras que menciona la ministra de Infraestructura son las del Hospital de Villa Guillermina, en el norte de la provincia, donde según contó al programa Poné la pava, que se emite por Radio Rebelde, requiere de una inversión menor a otras obras pero que en la que había deudas. De todas maneras, no se detuvieron las acciones por la decisión de la empresa constructora.

“El contratista decidió seguir y esperar el pago. Estamos trabajando con la Dirección de Arquitectura de la provincia y la comuna de esa localidad para habilitarlo ya que queda muy poquito por terminar”, dijo la funcionaria y contó , que recientemente autoridades del nosocomio le mostraron fotos de la puesta a punto del lugar para la apertura que estima será la semana que viene: “Me mostraron como estaban limpiando y preparando el lugar a la espera del equipamiento”.

Otro caso es el del Hospital de Coronda, que según la funcionaria se pondrá en funcionamiento en 30 días. Frana explicó que “se había entregado la llave pero faltaba el equipamiento de oxigeno y el sistema de comunicaciones, más otros insumos”, y describió que no se avanzará en la idea original de un efector de alta complejidad “pero sí se empezará a trabajar”.

Por último, el tercero es el Hospital de niños Zona Norte de Rosario.
“Una obra demandará un poco más, 45 días y que la gente de salud me dice que será necesario porque van a faltar camas por las enfermedades que se generan con el frío. En la semana vimos de qué manera, contratista y empresa de energía comienzan a garantizar su culminación”.

Los 8 hospitales que promete Nación

Frana también hizo mención a los anuncios que recientemente lanzó el gobierno nacional en torno a 8 nuevos efectores públicos a lo largo y a la ancho del país: “Uno va a hacer en la provincia de santa fe, y se va a instalar posiblemente y si los estudios lo permiten en Granadero Baigorria”.

Como reflexión sobre la coyuntura de la cuarentena blindada que se plantea desde los gobiernos nacional y provincial en el marco del Covid-19, la ministra expresó que “hay cosas que no se van a poder parar”. Yo tengo una familiar en terapia y son cosas que a pesar de los riesgos tienen que seguir funcionando, como también la necesidad de mucha gente de salir a trababar”.
En esa línea, recordó las palabras del presidente de tener “sentido común, y el cuidado de la gente”. y agregó: “En este marco hay decisiones que son felices, y otras que tal vez, hay que revisar”.

Sumate y amplía el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos, y los sábados, en tu casa, el semanario de papel El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Denuncian a Milei por afirmar que quien fuga dinero “es un héroe”

La presentación la realizó el ex camarista federal Eduardo Freiler y puntualiza que existe