Anuncian que seguirá el confinamiento. Con 475 fallecidos el miércoles, se superó el número en un día en comparación con cualquier otro país del mundo, incluso con China donde nació y arreció la pandemia.

El jefe del gobierno italiano, Giuseppe Conte, anunció este jueves que las medidas de confinamiento que imperan desde hace una semana en este país, el más afectado de Europa por la pandemia de coronavirus, serán prolongadas cuando lleguen a su término, el 3 de abril.

El pico que existía en el mundo de muertes diarias era de 368 y había ocurrido en China y este miércoles se superó en Italia. La emergencia del coronavirus y los datos diarios de la Protección Civil italiana muestra un total de 28.710 pacientes, con un aumento en comparación con el martes de 2.648. El número total de personas infectadas, incluidas las víctimas y las curadas, llegó a 35.713. Los muertos ya suman 2.978, con los 475 que se agregaron ahora. El marte el aumento de decesos había sido de 345, publicó la agencia de noticias italiana Ansa.

Hay 1.084 más curados hoy, un número verdaderamente importante, que los lleva a 4.025, un 37% más que ayer (el martes), dijo el comisionado Angelo Borrelli en una conferencia de prensa en Protección Civil. Hay 2.648 más positivos para una tendencia constante esta semana, agregó.

Es necesario limitar los viajes tanto como sea posible, es el nuevo imperativo lanzado por Borrelli. Los datos de hoy nos hacen pensar en positivo, pero se debe adoptar un comportamiento correcto, insistió el funcionario.

La tendencia de las curvas epidémicas muestra casos confirmados que están creciendo a nivel nacional, indicó además el presidente del Instituto Superior de Sanidad, Silvio Brusaferro. Algunas regiones del norte están aún más involucradas en la circulación local, por los números positivos y los pacientes hospitalizados en cuidados intensivos. En otras áreas hay crecimiento, pero no tan rápido. Igualmente no debe engañarnos que no haya números tan altos como en Lombardía y las otras regiones del norte: solo si nos comportamos de la manera establecida, podemos disminuir la curva, alertó Brusaferro.

Mientras tanto, el ministro de Deportes de Italia, Vincenzo Spadafora, dijo que en las próximas horas será necesario considerar la posibilidad de prohibir por completo las actividades al aire libre. Dejamos esta oportunidad porque la comunidad científica también nos aconsejó. Pero si no se escucha el llamado a quedarse en casa, también nos veremos obligados a hacer una prohibición absoluta, explicó.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos, y los sábados, en tu casa, el semanario de papel El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Mundo

Dejá un comentario

Sugerencia

Cholo bandoneón

Rodolfo Montironi, leyenda viva del tango, repasa sus más de 80 años con el fuelle y asegu