Desde hoy las y los docentes santafesinos están relevados de asistir a cumplir horario en las escuelas. El trabajo lo seguirán realizando desde sus hogares. La novedad se difundió en la circular N°5 con fecha 18 de marzo, y que lleva la firma de la ministra de Educación de la provincia Adriana Cantero. Además, comenzará a funcionar la plataforma “Seguimos aprendiendo en casa” y se pondrá la atención en asegurar viandas frías para los comedores.

Desde la suspensión de las clases y hasta hoy, el magisterio provincial –público y privado- debía asistir a las escuelas en turnos reducidos, pero asistencia al fin. Una nueva circular de Educación establece que una vez “cumplidas las tareas de carga del Sigae, conformes los términos de la circular N°4 del martes 17 de marzo, de la verificación del cumplimiento de la vacunación de nuestros alumnos y el informe respectivo acerca de los grupos familiares que reciben la asistencia alimentaria en la escuela, el personal docente queda relevado de presentarse a cumplir servicios en el establecimiento educativo”.

De esta manera, las maestras y maestros seguirán trabajando desde sus casas, apelando a los diversos formatos que permiten las tecnologías y redes sociales, y la facilitación de materiales impresos.

También se anuncia que desde hoy se pondrá en marcha la plataforma “Seguimos aprendiendo en casa”, con propuestas para docentes de trabajo diferencias para los distintos niveles: inicial, primaria, secundaria y superior.

Desde el Ministerio de Educación señalaron a Redacción Rosario que habrá una comunicación casi diaria con las escuelas, a través de estas circulares, y que se concentrará también la tarea en asegurar viandas frías para los comedores escolares.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
  • La lucha por la igualdad

    La pelea docente para que se restituyan el Fonid y la paritaria nacional va más allá del s
  • Un festival en defensa de la ciencia

    El evento federal invita a “no quedarse con los brazos cruzados frente a la destrucción de
  • El oficio que perdura

    El film Abandono de cargo rescata la historia del profesor Luis Lacoste, desaparecido por
Más por Marcela Isaías
Más en Educación

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest