Desde la Cámara de Estaciones de Servicio, Garages y Afines de Rosario (Cesgar) recomendaron no descender de los vehículos a la hora de cargar nafta. En el caso del GNC (en el que es obligatorio bajar) piden respetar las distancias mínimas entre personas.

En el marco de la campaña “Tu salud nos importa” –que tiene como objetivo evitar la propagación a gran escala del coronavirus–, los expendedores rosarinos repasaron las recomendaciones a respetar al momento de cargar combustible en las estaciones de servicio.

“En primer lugar, recomendamos estricto respeto a la sugerencia de no descender del vehículo, informar al operador de playa de su pedido, entregar las llaves y realizar el pago desde el asiento y por la ventanilla”, indicaron desde Cesgar en un comunicado.

Además, la entidad que preside Daniel Giribone aclaró que “en el caso del despacho de GNC en el que es necesario descender del automóvil por razones de seguridad, respetar la distancia mínima de 1 metro o 3 pasos” entre las personas.

“Como lo sostienen las autoridades públicas, destacamos que el mejor cuidado es el aislamiento, por lo cual sugerimos que realicen la carga de combustible únicamente los clientes que tengan la imperiosa necesidad de hacerlo. De lo contrario, sugerimos posponer dicha circunstancia”, agrega el escrito.

Por último, los estacioneros locales afirmaron: “Reforzamos en las medidas de prevención con la sugerencia de evitar saludos de contacto físico con el operador de playa y el contacto con la infraestructura del establecimiento”. Y concluyeron: “A la  salud de todos la cuidamos entre todos”.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si